Universidad Tecnológica del Chocó - UTCH


La Universidad Tecnológica del Chocó es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Quibdó, en el Estado de Chocó, Colombia

Su lema es Comprometidos con la Excelencia Académica y el Desarrollo del Choco

Su actual Rector es Eduardo García Vega

La Universidad Tecnológica del Chocó actualmente no dicta carreras virtuales

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba se encuentra ubicada en la ciudad colombiana de Quibdó, capital del departamento del Chocó, es una universidad colombiana adscrita al Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Fue fundada bajo el nombre de Instituto politécnico universitario “Diego Luis Córdoba” en el año de 1968, sin embargo, inicio labores académicas en el año de 1972, ya que el decreto de creación de la institución permaneció en el olvido durante cuatro años.

En el año de 1975 cambió su nombre al actual. Cuenta con 40 programas académicos de pregrado y 11 de postgrado.

Actualmente la Universidad Tecnológica del Chocó funciona en las instalaciones de la ciudadela universitaria ubicada en el municipio de Quibdó, capital del Departamento del Chocó. Su área de influencia se extiende en todo el territorio Departamental, a la región del Pacífico, al Eje Cafetero y a ciertos Municipios del Departamento de Antioquia.



La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba (UTCH) es una institución pública de educación superior, con un estatus legal y académico reconocido por el Estado colombiano. Fue creado por ley e inaugurado en 1972. Tiene un cuerpo estudiantil compuesto por más de 10,000 estudiantes en cursos de pregrado y posgrado tanto en el campus como a distancia.

Hoy, las raíces históricas, políticas y filosóficas de la UTCH son evidentes en su misión y visión institucional ya que ambas están enfocadas en investigación, desarrollo, diversidad cultural, manejo sostenible y conservación de ecosistemas para mejorar las condiciones de las comunidades en Chocó y en Colombia. La UTCH es una universidad pública ubicada en el corazón de la comunidad afrocolombiana con estudiantes de comunidades indígenas.

La Universidad trabaja para desarrollar las disposiciones constitucionales y legales para las comunidades locales y a través de su misión ha asumido el papel histórico de liderar y guiar los procesos de etnoeducación en la región y el país, tanto individualmente como una institución y en alianza estratégica con otras instituciones y organizaciones nacionales e internacionales. La Universidad ofrece una serie de servicios a la comunidad, que incluyen un centro de asesoría jurídica y comercial, orientación profesional, acceso a una biblioteca y varios archivos, una estación de radio comunitaria, el uso de sedes de eventos y acceso a recursos científicos como el herbario .

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Sedes de la Universidad Tecnológica del Chocó

Además de Universidad Tecnológica del Chocó, también te puede interesar:


Universidades Por Temática