Universidad Sergio Arboleda - USA


La Universidad Sergio Arboleda es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bogota, en el Estado de Bogotá, Colombia

Su actual Rector es Rodrigo Noguera Calderón

La Universidad Sergio Arboleda actualmente no dicta carreras virtuales

La Universidad Sergio Arboleda es una universidad privada colombiana fundada en 1984. Su sede principal se ubica en la ciudad de Bogotá y cuenta con extensiones en Santa Marta, Barranquilla y Madrid. Ofrece programas en pregrado, especializaciones, maestrías y doctorado. Lleva su nombre en honor a Sergio Arboleda, intelectual y político conservador colombiano del siglo XIX.

Es una institución de educación superior, de carácter privado, que busca la formación personal y profesional en las diversas modalidades del saber, mediante la actividad académica y cultural, el fomento de la investigación y la proyección hacia la comunidad nacional e internacional con sentido social y excelencia académica.

Está integrada por 8 escuelas, que ofrecen 22 programas de pregrado. En postgrado, ofrece 28 especializaciones, 8 maestrías y 1 doctorado, para un total de 37 programas en esa modalidad. Cuenta con 4 virrectorías, y su máximo organismo de gobierno es el Consejo Superior Universitario. El actual rector es Rodrigo Francisco Noguera Calderón.

La universidad cuenta con un observatorio astronómico y ha sido pionera en esta área, enviando el primer satélite colombiano Libertad I al espacio. Actualmente se trabaja en el proyecto del satélite Libertad II.

La Universidad Sergio Arboleda nace como un proyecto académico fundado sobre los principios del humanismo cristiano, base de la civilización occidental. Fue concebida y puesta en ejecución en los inicios de la década de los ochenta por la genialidad intelectual de Rodrigo Noguera Laborde y Álvaro Gómez Hurtado, quienes sostenían que desde el momento en el que las facultades de Derecho se dedicaron a la simple enseñanza de los códigos y las leyes, se crearon técnicos en legislación o codificación y se acabaron los juristas. Con este proyecto se pretendía formar, no simples profesionales, sino profesionales cultos.

De este modo, la Institución se concibe para desarrollar un programa académico fundado en las ciencias de la cultura y destinado a formar profesionales científicamente preparados, cultos y forjados en los valores de la civilización cristiana, postulados que se han mantenido en el tiempo y que fueron trazados para participar activamente en el desarrollo armónico de la nación.

La Sergio se inicia en Bogotá en 1984 con la Escuela de Derecho (como se llama a las facultades, en honor a los griegos), a la que sigue la Escuela de Filosofía y Humanidades, eje y complemento de la formación humanística. Con el compromiso esencial que inspira al centro educativo, pocos años después se abren los programas de Administración Empresarial y Finanzas y Comercio Internacional.
MISIÓN
La Universidad Sergio Arboleda, está comprometida con la formación integral de profesionales idóneos para la ciencia, la investigación y la cultura, estructurados de acuerdo con los principios de la filosofía cristiana y humanística, formados con espíritu ético y cívico, creativo y crítico; además capaces de liderar el desarrollo económico, social y cultural, tanto nacional como internacional.


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Sedes de la Universidad Sergio Arboleda

Además de Universidad Sergio Arboleda, también te puede interesar:


Universidades Por Temática