Universidad Santo Tomás - Maestría en Defensa de los DDHH y el DIH ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales

La carrera Maestría en Defensa de los DDHH y el DIH ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Santo Tomás

Duración 4 SEMESTRES

El título de Maestría en Defensa de los DDHH y el DIH ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Maestría en Derecho

Descripción

La Universidad Santo Tomás ha gozado desde su fundación de una brillante tradición pedagógica  humanista. La educación desde esta perspectiva ha sido asumida como un compromiso con la sociedad colombiana, en la construcción permanente de un mejor país, democrático, pluralista y tolerante y por lo mismo se ha constituido en una prioridad para la comunidad Tomasina. Así, el Programa de Maestría en Defensa de los Derechos Humanos y el DIH ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales corresponde integralmente a su filosofía institucional.

Esta Maestría tiene el carácter de profundización, por cuanto posee  como objetivo central  ahondar en un área de conocimiento específico y  desarrollar  competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones  jurídicas particulares, ventiladas en instancias judiciales internacionales en relación con la protección y defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

A través de esta Maestría, por tanto, se busca fortalecer la capacidad de acción de los defensores de derechos humanos, así como la de una defensa adecuada por parte de los representantes del Estado ante organismos, tribunales y cortes internacionales.

Perfil del Aspirante

La Maestría en defensa de los derechos humanos y derecho internacional humanitario ante organismos, tribunales y cortes internacionales, está diseñada de manera interdisciplinaria, por ello admite a profesionales provenientes de diversas disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas.

El egresado tomasino de este programa estará en capacidad de:
  • Asumir la defensa de intereses ante organismos, tribunales y cortes internacionales encargados de la protección de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
  • Crear o hacer parte de equipos interdisciplinarios para el litigio ante organismos, cortes y tribunales internacionales.
  • Desempeñarse como asesor de programas estatales de protección de los Derechos Humanos en distintas entidades que en forma directa tienen el compromiso de garantizar y proteger los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario (Fuerza Pública, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, personerías, Vicepresidencia de la República, entre otras).
  • Ser funcionario técnico de alto nivel de ONG´S y organismos  internacionales de defensa y promoción de derechos humanos, del sistema de las Naciones Unidas, de la OEA, etc.
  • Desempeñarse como investigadores y docentes en instituciones de Educación Superior o en centros de investigación especializados.

• Duración: 4 semestres
  • Sedes: Bogotá D.C.
  • Título otorgado: Magister en Defensa de los Derechos Humanos y el DIH ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales
  • Horarios: Jueves, Viernes y Sábado; (una vez al mes)