Universidad Santo Tomás - Especialización en Gerencia de Multimedia


Especialización en Gerencia de Multimedia

La carrera Especialización en Gerencia de Multimedia es una de las Especializaciones de Informática e Información que dicta la Universidad Santo Tomás

Duración 2 SEMESTRES

El título de Especialización en Gerencia de Multimedia es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Especialización en Informática

Descripción

Muchos factores consolidaron la necesidad de la Gerencia de Multimedia como especialización. La evolución de las tecnologías de la información y la Comunicación desencadenaron una serie de fenómenos que trasformaron radicalemnte los ecosistemas de comunicación, dando paso a conceptos como hepermedia, CROSS-MEDIA, TRANSMEDIA y otras que surjan, y cuya formulación, diseño y puesta en escena tiene inmersos procesos de producción, realización, gesion y gerencia.

El profesional de la multimedia dejó de ser solamente un productor de contenidos puntuales en los que convergían distintos medios, formatos y lenguajes, ahora debe enfrentarse a contenidos con información que fluyen en ambientes hipermediales; esto se convierte en foco de nuevos requerimientos de formación, como los que se proponen en este programa, cuyo enfoque es único en América Latina.

Busca dar a conocer la evolución de las tecnologías de la información y esos fenómenos que trasformaron radicalmente los ecosistemas de comunicación, dando paso a conceptos como hipermedia, CROSS-MEDIA, TRANSMEDIA y otras que seguramente surjan y cuya formulación, diseño y puesta en escena  tiene inmersos procesos de producción, realización, gestión y gerencia.

Perfil del Egresado

El egresado de la Especielización en Gerencia de Multimedia de la Universidad Santo Tomás cuenta con sólidas bases teóricas y prácticas, que le permiten ser dinamizador de recursos, estrategias y procesos asociados a la gerencia de multimedia y proyectos hipermedia en general, de manera competente, creativa, crítica y ética, a partir de los principios humanísticos y cristianos que alimentan a los ejes sustantivos de la formación institucional.

El especialista en Gerencia de Multimedia puede desempeñarse en contextos laborales o de emprendimiento que requieran:
  • Gerenciar proyectos multimedia e hipermedia
  • Gestionar la comunicación en ambientes hipermedia
  • Gestionar proyectos en industrias creativas
  • Evaluar proyectos y productos multimediales
  • Identificar y proponer soluciones empresariales a partir de las TIC
  • Planear estrategias para la incorporación de recursos multimedia al interior de las organizaciones
  • Asesorar proyectos online
  • Asesorar procesos de convergencia de medios en diferentes sectores.


Plan de Estudios

  • Duración: 2 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Sedes: Bogotá D.C.
  • Título otorgado: Especialista en Gerencia de Multimedia
  • Horario: Miércoles, Jueves y Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m
  • SNIES: 19354
    Registro Calificado: Resolución n° 3055 con vigencia de 7 años




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas