Universidad Santo Tomás - Carrera Profesional en Mercadeo


Carrera Profesional en Mercadeo

La carrera Carrera Profesional en Mercadeo es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadeo y RRPP que dicta la Universidad Santo Tomás

Duración 9 SEMESTRES

El título de Carrera Profesional en Mercadeo es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Pregrado en Mercadeo Presencial Privado

Descripción

El programa de Mercadeo actualmente se encuentra adscrito a la División de Ciencias Económicas y Administrativas. El modelo pedagógico de la Facultad de Mercadeo combina la teoría con la práctica a través de visitas empresariales locales, nacionales e internacionales, trabajos de campo aplicados, pasantías y eventos con la participación de ejecutivos de mercadeo de importantes empresas. La facultad de Mercadeo enseña con sentido práctico.

El programa de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás, está comprometido en brindar una formación integral de carácter humanista, centrado en la creatividad e innovación, con sentido práctico y uso de las TICs.

Para ello se sustenta sobre el conocimiento profundo del consumidor y de los mercados, la construcción de marcas, la visión gerencial y capacidad estratégica con enfoque global; con el fin de generar crecimiento y desarrollo en organizaciones de los diversos sectores económicos y sociales, en el orden local, regional, nacional e internacional.


Perfil de Ingreso 

El aspirante al programa de mercadeo de la Universidad Santo Tomás, debe ser una persona integral, que desde del desarrollo de la acción humana, integre un conjunto de características biopsicosociales, que le permita articular cuerpo/alma, individuo/sociedad, naturaleza/cultura, para la orientación de la planeación consciente e intencional de su proyecto ético de vida.

Debe ser una persona con capacidad de pensamiento creativo, crítico y analítico, con habilidades orientadas al logro, a la resolución de problemas, al relacionamiento intra e interpersonal, con una actitud ética, estética, proactiva y sensible a la realidad social y ambiental (Gardner, 1996).


Perfil Ocupacional 

El Profesional estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes roles o cargos de nivel básico, gerencia media, alta gerencia o independiente, al interior de las organizaciones, especialmente en sectores como consumo masivo, servicios, gobierno, comercio (retail), tecnología, industria y otros; en áreas como marca (branding), servicio al cliente, gestión comercial, investigación de mercados, canales de distribución, entre otras.

En el nivel básico podrá desempeñarse como analista de mercados, asistente de mercadeo, supervisor de campo (investigación de mercados), asistente de marca o asistente de servicio al cliente, entre otros.

En el nivel de Gerencia media, podrá asumir cargos como supervisor de ventas, coordinador de mercadeo o marketing, jefe de logística comercial, gerente o director regional de ventas, gerente de zona, gerente de precios, jefe de canales o jefe de trade marketing.

En el nivel de alta gerencia, puede desempeñarse en cargos como gerente de marca, gerente nacional de ventas, gerente de mercadeo o marketing, gerente de línea de productos, gerente de canales, gerente de internacionalización o gerente del servicio al cliente. También podrá llegar a ser vicepresidente o presidente de mercadeo como se estila en algunas empresas.

Finalmente en el nivel independiente, podrá consolidarse como consultor, empresario, investigador de mercados y similares.


Plan de Estudios

  • Duración: 9 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Sedes: Bogotá D.C.
  • SNIES: 90373.
    Resolución n° 18449 del 20 de Septiembre de 2016 con vigencia de 7 años




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas