La UPB organizará concurso de Curadores Urbanos de Medellín


La UPB organizará concurso de Curadores Urbanos de Medellín


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Las curadurías son entes que estudian y expiden licencias relacionadas con el urbanismo y la construcción. La Universidad Pontificia Bolivariana se sumará a los 4 que existen actualmente en esa ciudad.



En la ciudad hay cuatro curadores urbanos, uno en propiedad que en el momento se encarga de tres estamentos y hay otro encargado, que cubre las funciones de la cuarta entidad.

Esta es la razón por la cual la Alcaldía se vio en la necesidad de suplir esos cargos, generando un nuevo concurso de méritos.

La UPB presentó una propuesta para ejecutar el nuevo proceso de elección y fue seleccionada por el municipio para llevarlo a cabo.



La inscripción de aspirantes se realizó el 18 y el 19 de octubre, después de realizado el proceso, la Universidad debe escoger una lista de candidatos elegibles para presentarlos ante la Alcaldía, entidad  que determinará quiénes serán los próximos curadores urbanos de Medellín.

El líder del proyecto dentro de la universidad es René Uribe, arquitecto especialista, quien estará acompañado por la arquitecta Ángela María Góez Holguín y el abogado Freddy Méndez Rúa, delegado por el departamento Jurídico de la UPB.

La fecha estipulada para finalizar el contrato está definida para el 30 de diciembre, tiempo en el que se debe haber ejecutado cada uno de los pasos correspondientes a la elección, proporcionados bajo la directriz del ente gubernamental municipal y de este modo, realizar la posterior elección que queda en manos de la Alcaldía de Medellín.

 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.