Caricaturas vs Corrupción

viernes, 27 de noviembre de 2015

“Por una región más íntegra y transparente: la imagen al combate a la corrupción concurso de caricaturas” es el nombre de la iniciativa que decidió llevar adelante el Banco Interamericano de Desarrollo – BID. Este concurso simbolizó la búsqueda de mejoría social desde el ámbito cultural y se presentó como una opción para conmemorar el día internacional de la lucha contra la corrupción. A través de la intención reflexiva, de recapacitar sobre las consecuencias que acarrea tal acción, el BID propuso mediante las artes, expresar la voluntad de la sociedad. La participación reunió a todos los países latinoamericanos pertenecientes al Banco Interamericano de Desarrollo.

En función de las acciones cooperativas que unen a la  Universidad Piloto de Colombia y a la mencionada entidad de desarrollo, la casa de estudios dio lugar de manera especial a la invitación destinada hacia sus alumnos de carreras de grado, posgrado, docentes e integrantes de la institución en general. La idea principal radica en lograr a través del humor, de la creatividad, de la crítica y del arte, crear una herramienta eficiente que pueda comunicar a diversos públicos y sectores sociales, ideas y pensamientos universales. La perspectiva regional hace más enriquecedora la experiencia, ya que se ponen de manifiesto los puntos de vista de diversas culturas que a traviesan situaciones similares. Lograr compartir la risa desde un mismo lenguaje, sin barreras limítrofes matiza esta iniciativa de un exquisito sentido de pertenencia territorial, simboliza la unión latinoamericana contra un mismo enemigo: la corrupción.
La Universidad Piloto de Colombia es una de las instituciones comprometidas con el trabajo regional, las diferentes culturas de América Latina deben reforzar sus lazos en función de lograr el progreso mutuo y regional.