Cómo reaccionan las universidades al coronavirus: #YoMeQuedoEnCasa


Cómo reaccionan las universidades al coronavirus: #YoMeQuedoEnCasa


jueves, 19 de marzo de 2020

El gobierno Colombiano dio diferentes medidas a fin de evitar la transmisión del virus covid-19 que influencias a muchas partes de nuestra vida cotidiana, entre ellas, la educación superior.



Frente a lo dispuesto para mitigar la propagación del coronavirus, las universidades deberás adaptarse a las circunstancias: el gobierno ha anunciado que los alumnos no tendrán clases presenciales desde el 16 de marzo, y propuso un adelanto de las vacaciones de semana santa, que empezarán el 30 de marzo. Todo ello con el fin de evitar la aglomeración de personas y, con ello, el contagio.

 Actualmente, existen 108 personas infectadas con coronavirus en Colombia, haciendo que la aglomeración y la circulación de las personas sean acciones prohibidas con el fin de que el covid-19 no avance más entre los colombianos.

La Universidad Nacional de Colombia, la institución de educación superior más grande del país notificó a sus alumnos que suspendió las clases presenciales en todas las sedes. Asimismo, comenzará a impartir clases utilizando plataformas virtuales y medios electrónicos. Por tanto, el total de las carreras adoptarán la modalidad virtual.

 
Si bien las medidas dispuestas por el gobierno afectan a las universidades públicas de Colombia, las universidades privadas también las han respetado.

En el caso del Politécnico Grancolombiano, las autoridades presentaron un pan de contingencia, que consiste en dar continuidad los procesos de formación de manera virtual para mantener el curso normal del calendario académico.

Otra universidad con medidas similares es la Universidad EAN, quien aplicó un protocolo en el que la educación virtual es el foco, y propone formar a sus docentes para que empiecen a impartir clases por medio de esta modalidad.

La educación está mutando, dadas las circunstancias, a educación virtual. Afortunadamente, existen múltiples centros de formación experimentados en la educación online. Puedes utilizar nuestro buscador para encontrarlos y descubrir su oferta académica.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.