Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias

Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias

Duración 6 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 32 materias.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, consciente de las necesidades y oportunidades de desarrollo humano en la educación superior dentro del contexto global, presenta el programa de formación Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, la cual es una oferta académica altamente competitiva, según su misión, visión, objetivos, estructura, contenidos y metodología con definidas especificaciones y tendencias hacia la formación de personas integrales para desempeñarse en el ámbito local, nacional e internacional con proyección social.

Por lo tanto el currículo establecido para esta tecnología abarca todos los aspectos que se manejan en las empresas de economía solidaria como son: organización comunitaria y asociativa, gestión local, teoría económica de la cooperación y legislación asociativa vigente.

El proceso se fundamenta en el aprendizaje autónomo, donde el estudiante es el agente activo de su propio aprendizaje, desarrollando habilidades y competencias necesarias para identificar las necesidades de las comunidades y poder actuar en el contexto empresarial.

Perfil del Egresado:

El tecnólogo en Gestión de Empresas Asociativas estará en capacidad para:
  • Ser cogestor de organizaciones solidarias o comunitarias
  • Asesorar y promover la creación de empresas ,sobre todo en el sector solidario de la economía, buscando desarrollar las potencialidades de las personas y las comunidades.
  • Planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar con eficiencia y eficacia empresarial , los recursos humanos, tecnológicos, físicos y financieros, de las empresas a su cargo y hacerlas solidarias con las personas y su contexto social.
  • Orientar y desarrollar procesos participativos de índole comunitario.
  • Promover, gestionar y asesorar proyectos comunitarios de carácter local, regional y nacional.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia