Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD - Tecnología en Producción Agrícola


Tecnología en Producción Agrícola

La carrera Tecnología en Producción Agrícola es una de las Carreras Cortas de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Duración 6 SEMESTRES

El título de Tecnología en Producción Agrícola es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD para la carrera de Tecnología en Ciencias Agrarias

Descripción

El programa Tecnología en Producción Agrícola busca la articulación ecológica y rentable entre la producción agraria biodiversificada y la preservación de las cosechas con tecnologías apropiadas no contaminantes generando un valor agregado y una mayor autonomía en la comercialización agropecuaria, con procesos de agroindustria, seguridad alimentaria y sostenibilidad de los agroecosistemas.

El estudiante aprenderá a:
  • Desarrollar la capacidad de aprender, pensar y conocer, para posibilitar la innovación autónoma creativa en donde la investigación científica y tecnológica permita la búsqueda de soluciones propias a problemas propios que se identifican y construyen.
  • Permitir la búsqueda de una sociedad ambiental - que equivale a una sociedad justa, mirada en la perspectiva de las generaciones futuras y de los sectores más débiles; entre otros, el sector productivo agrario -. Igualmente, con la preocupación por el respeto de las diferencias, la búsqueda de mayor equidad social y mayor participación en la configuración de soluciones que permitan el desarrollo sostenible y el bien común.
  • Interactuar y dinamizar tanto el sector productivo como a sus protagonistas. Por tanto como agente de cambio buscará nuevas posibilidades de intervenir la problemática del sector, en la perspectiva de dinamizar, redimensionar romper esquemas tradicionales y tecnologías no apropiadas, sirviéndose de un diálogo de saberes que recupera y valoriza las experiencias, conocimientos y preocupaciones del agricultor.

Perfil del Egresado

El Tecnólogo en producción agrícola será un profesional que desarrolle estrategias de organización, gestión y autogestión ajustadas a criterios de competitividad, equidad, sostenibilidad y participación y proyectos de desarrollo agrario y de manejo de recursos naturales, promoviendo la organización de la comunidad, en especial de los pequeños productores para buscar soluciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad rural. Podrá desempeñarse como:
  • Asesor, planificador y ejecutor de actividades agrícolas en empresas agrícolas, participando activamente en procesos de transferencia y extensión a productores agrícolas y Contribuyendo a la solución de problemas tecnológicos y sociales.
  • Líder en la producción agrícola regional, haciendo uso racional de los recursos naturales y ampliando sus posibilidades de exportación.
  • Gestor de su propia empresa agrícola, generando oportunidades de empleo en el sector formador académico de las nuevas generaciones de técnicos y tecnólogos del sector.


Plan de Estudios

  • Duración: 6 semestres
  • Número de créditos: 101
  • Metodología: Virtual
  • Título que otorga: Tecnólogo en Producción Agrícola
  • Código SNIES: 52057
Registro calificado: Resolución Nº 17194 de diciembre 27 de 2012





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas