Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD - Tecnología en Desarrollo de Software

Tecnología en Desarrollo de Software

La carrera Tecnología en Desarrollo de Software es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que dicta la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Duración 6 SEMESTRES

El título de Tecnología en Desarrollo de Software es el título que otorga la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD para la carrera de Tecnología en Informática

Descripción

El programa de Tecnología en Desarrollo de Software propende por la formación de tecnólogos con bases sólidas en el desarrollo de software y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, capaces de auto aprender para dar soluciones ingeniosas y óptimas a problemas tecnológicos específicos y generales, teniendo en cuenta los modelos y estándares nacionales e internacionales, enfocados no sólo en la solución de problemas técnicos sino en el análisis de una situación que demanda una visión general de todos los aspectos que intervienen.

El programa propende por la formación de tecnólogos con bases sólidas en el desarrollo de software y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, capaces de auto aprender para dar soluciones ingeniosas y óptimas a problemas tecnológicos específicos y generales, teniendo en cuenta los modelos y estándares nacionales e internacionales, enfocados no sólo en la solución de problemas técnicos sino en el análisis de una situación que demanda una visión general de todos los aspectos que intervienen.

Perfil del Ingresante

La Tecnología en desarrollo de Software de la UNAD promoverá en el estudiante cualidades que permitan que él sea estratégico, que se ubique de manera oportuna y pertinente, ante los retos que exige el medio local, nacional e internacional.Igualmente potenciará la capacidad del Tecnólogo de pertenecer a grupos interdisciplinarios, para aportar y debatir en discusiones, con una actitud constructiva y tolerante, pudiendo proponer más de una solución de software a un problema determinado.

El tecnólogo en desarrollo de software de la UNAD, a nivel profesional:
  • Es un analista de problemas de información dentro de las organizaciones.
  • Es un diseñador y desarrollador de software en diversos dominios de aplicación usando métodos y estándares internacionales.
  • Es un gestor estratégico de proyectos de desarrollo de software, que se ubica de manera oportuna y pertinente, ante los diferentes retos que exige el contexto local, nacional e internacional.

• Duración: 6 semestres
  • Número de créditos: 94