Universidad Militar Nueva Granada - UMNG


La Universidad Militar Nueva Granada es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bogota, en el Estado de Bogotá, Colombia

Su lema es Ciencia Patria y Familia.

Su actual Rector es MG (R) Eduardo Antonio Herrera Berbel

La Universidad Militar Nueva Granada actualmente dicta carreras virtuales

La Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) es una universidad pública con autonomía propia de orden nacional colombiana. Su sede principal está ubicada en la ciudad de Bogotá (Sede Calle 100) y cuenta con un campus en el municipio de Cajicá (sede Campus Nueva Granada).

Es considerada como una de las universidades más importantes, tradicionales y representativas de Colombia por su «tradición, prestigio, calidad y selectividad de ingreso», siendo además calificada y reconocida como uno de los principales centros de investigación científica y social del país. Actualmente se encuentra ubicada entre las mejores universidades de Colombia, según niveles de investigación.
Cabe destacar que, la Universidad Militar Nueva Granada, es actualmente la institución de educación superior más transparente de Colombia, según el informe presentado por Transparencia por Colombia que otorga a la UMNG un puntaje de 92.2/100, ubicándola en la posición más alta, seguida por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia con 88.5/100 y por la Universidad Nacional de Colombia con 84.8/100.

La UMNG ha producido alumnos destacados en diferentes ámbitos, destacando las carreras de Medicina, Derecho y Ciencias Económicas.

La Universidad Militar Nueva Granada es una institución pública de educación superior, del orden nacional, con régimen orgánico especial, dedicada a la docencia, la investigación, extensión, el desarrollo, la difusión del conocimiento y el análisis permanente de los problemas del país que afectan el bienestar de la sociedad colombiana, sirviendo de instrumento de auto renovación y desarrollo de la nación.
 
La ley 805 de 2003, le otorgó a la Universidad Militar Nueva Granada, autonomía académica, administrativa y financiera.
 
Apoyada en esta ley, la Universidad Militar, entrará a consolidar el apoyo al sector defensa y a adquirir un perfil que la caracterice como uno de los más importantes centros de la educación superior en los órdenes científico, técnico, cultural y, especialmente, en la capacitación profesional que brinda.

 


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Además de Universidad Militar Nueva Granada, también te puede interesar:


Universidades Por Temática