Universidad Mariana - Tecnología en Dirección Comercial


Tecnología en Dirección Comercial

La carrera Tecnología en Dirección Comercial es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Mariana

Duración 6 SEMESTRES

El título de Tecnología en Dirección Comercial es el título que otorga la Universidad Mariana para la carrera de Tecnología en Administración

Descripción

El mercadeo es el pilar integrador en las organizaciones, se encarga de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente de forma creativa e innovadora. Es un mundo apasionante de constante actualización, diseño de estrategias, comunicación y publicidad, investigación de mercados, desarrollo de productos y proyección de acciones para que las empresas se expandan y posicionen de forma diferente en el mercado.

El profesional en mercadeo es una persona ingeniosa, con capacidad de análisis y una gran habilidad para trabajar en equipo con responsabilidad social.

Los Ciclos Propedéuticos son niveles de formación que te permiten avanzar en el proceso de educación superior, desde un nivel de mayor especificidad (Técnico Profesional) hasta un nivel de mayor complejidad (Profesional en Mercadeo). Al ser interdependientes, complementarios y secuenciales, un programa por Ciclos Propedéuticos se diferencia de las carreras tradicionales, debido a las ventajas que ofrece.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Dirección Comercial de la Universidad Mariana, cuenta con las competencias necesarias para apoyar, coordinar y controlar la gestión táctica de los procesos comerciales y de mercadeo en empresas públicas y privadas. Además de las capacidades profesionales en administración de ventas, comunicación integrada de marketing, canales de distribución, logística y mercadeo internacional, posee excelentes cualidades humanas que le permiten desempeñarse con alto grado de responsabilidad y ética; aportando tanto a la elaboración de planes de mercadeo y ventas como a la ejecución de estrategias que garanticen una creciente participación en los mercados.

Perfil del Egresado

1. Lidera equipos comerciales y de mercadeo con principios y valores éticos, generando empoderamiento y compromiso para alcanzar los objetivos organizacionales.
2. Cuenta con habilidades para la generación de ideas creativas e innovadoras enfocadas al emprendimiento y desarrollo de nuevos productos y servicios.
3. Diseña y gestiona procesos de investigación de mercados, que aportan significativamente a las soluciones de problemáticas identificadas en el entorno organizacional.
4. Identifica oportunidades comerciales en un entorno nacional e internacional, mediante el análisis del comportamiento de la economía y el mercado.
5. Analiza proyectos comerciales para generar estrategias de mercadeo y ventas.
6. Apoya procesos empresariales de logística y comercialización, en entornos nacionales e internacionales.
7. Posee competencias profesionales para administrar canales de distribución en un entorno empresarial dinámico y global.


Plan de Estudios

  • Duración: 6 Semestres
  • Créditos académicos: 119
  • Metodología: Presencial
  • Jorandas: Diurna y Nocturna
  • Título que otorga: Tecnólogo en Dirección Comercial
  • Lugar donde se oferta: Pasto (N)
  • SNIES: 101582




Sedes donde Estudiar Tecnología en Dirección Comercial en la Universidad Mariana

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas