Matricularse en especialización, para terminar con Máster en España


Matricularse y pagar una especialización en Colombia, para terminar con un título de Máster en España


lunes, 6 de junio de 2016

La "Especialización Gerencia Ambiental en Entornos Globales" de la Universidad Externado de Colombia ha firmado un acuerdo de doble titulación con la Escuela de Organización Industrial (EOI) en España.
Los estudiantes del programa tienen la opción de obtener el título Máster Executive en Gestión del Medio Ambiente en la Empresa, expedido por la EOI y el Título de Especialista en Gerencia Ambiental en Entornos Globales expedido por la Universidad Externado de Colombia.




Son pocos los programas en Colombia que le ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de especializarse en un tema, con la opción real de terminar el proceso con un título de Máster otorgado por el Externado y una Universidad española. Es el caso de la "Especialización Gerencia Ambiental en Entornos Globales" de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.


¿Por qué estudiar esta especialización podría ser interesante?

Para nadie es un secreto que la población mundial está creciendo cada día más. Hoy ya somos más de 7 mil millones de personas las que habitamos el planeta. Por esto, hay una constante demanda de productos que puedan satisfacer las necesidades de las personas.

Esa demanda provoca que las empresas tengan que producir más, crecer más y, por ende, consumir más recursos naturales (limitados) del medio ambiente, con serios impactos sobre el ecosistema.

“Hoy en día la alta gerencia de las empresas y organizaciones del mundo intenta responder de una manera efectiva a los llamados por una conciencia global, entendiendo que el involucramiento de los clientes y la cadena de valor que rodea las actividades de la organización es un aspecto ineludible”, comentó Alejandro Boada, Director del Centro de Tecnología y Producción de la Facultad de Administración de Empresas y director de la Especialización Gerencia ambiental en entornos globales.

“Desde la Facultad consideramos el programa de Gerencia Ambiental en Entornos Globales (con opción de doble titulación en Máster Executive en Gestión del Medio Ambiente en la empresa) como una contribución que dinamiza el papel de las organizaciones en la solución de la problemática ambiental de nuestra nación, la región y el mundo en general, fomentando iniciativas para alcanzar niveles óptimos de competitividad de nuestras empresas y el país, sin destruir ni amenazar la estabilidad social, ambiental y económica”, dijo Boada.


¿Comienza como especialista y puede terminar máster?

Durante los últimos años, la Facultad de Administración de Empresas ha buscado firmar convenios de internacionalización con prestigiosas universidades del exterior. Harvard, ENAE, IED, entre otras, han reconocido el nivel académico y la calidad de la enseñanza, mediante las opciones de doble titulación.

“En el caso de la Especialización en Gerencia Ambiental en Entornos Globales, su trayectoria (más de 10 años) han permitido que la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España reconozca el nivel de nuestros estudiantes mediante la homologación de las asignaturas cursadas en nuestra alma máter como parte de su plan de estudios para la obtención del máster”, expresó Boada.

En cuanto al aspecto relativo a la inversión requerida, “la Universidad Externado de Colombia subsidia con 1.200 euros a los 15 mejores estudiantes para el pago de la matrícula en España. Los estudiantes deben destinar 2.300 euros adicionales para cancelar los derechos académicos. El costo del máster en España es de 12.900 euros, pero gracias al convenio, se les permite a los mejores estudiantes acceder por menos del 20% del valor del mismo como reconocimiento a la inversión ya hecha en Colombia”, agregó Boada.


Objetivos del programa:

Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar con éxito una carrera profesional en el sector medioambiental nacional e internacional.
Dotar a los participantes de las más modernas estrategias ambientales y analizar las visiones empresariales en la industria y en los servicios, y los impactos ambientales en nuestro entorno.
Conocer las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas y aplicables en el campo de la gestión medioambiental.
Aportar una visión global del medio ambiente como herramienta que permita incrementar la competitividad empresarial.
Adquirir conocimientos de la gestión empresarial enfocados a adquirir nociones básicas de finanzas, emprendimiento, project management, entre otros.
¿Qué es el EOI?
EOI, Escuela de Organización Industrial, contribuye desde 1976 a la formación de profesionales especializados y altamente cualificados a través de programas como el Máster en Gestión del Medio Ambiente en la Empresa, programa pionero y líder en España. Lo cual da una visión global del medio ambiente como herramienta que permita incrementar la competitividad empresarial.

EOI es miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas, que agrupa a las principales escuelas de negocios de España; European Foundation for Management Development, y miembro asociado de la Red Mediterránea de Escuelas de Negocios, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y Dirección de Empresas y The Association to Advance Collegiate Schools of Business.

En más de 60 años, EOI ha contribuido decididamente a la modernización de la economía e industria española y ha sido protagonista de algunos hitos importantes en la formación de directivos. En 1976 se iniciaron los programas medioambientales y fue esta la primera Escuela de Negocios Medioambiental que concede un título reconocido oficialmente.


Más información: 

Facultad de Administración de Empresas
En su página
Correo electrónico: [email protected]




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.