Universidad El Bosque - Pregrado en Psicología


Pregrado en Psicología

La carrera Pregrado en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad El Bosque

Duración 10 SEMESTRES

El título de Pregrado en Psicología es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Pregrado en Psicología y Pedagogía

Descripción

Buscamos formar psicólogos profesionales que estén en capacidad de adelantar investigación, de dominar los temas de su campo del conocimiento y de regir su quehacer profesional desde la ética y el ejercicio transparente de la ciudadanía.

Nuestro programa ofrece una formación integral que le permite al profesional insertarse de manera productiva en los diferentes nichos sociales y aproximarse a las diferentes situaciones, sin conceptos preconcebidos que reduzcan su visión del mundo a una sola perspectiva.

Se espera que el profesional cuente con una disposición epistemológica amplia, que entienda los problemas a los que el psicólogo debe enfrentarse y que los analice y sepa trabajarlos desde puntos de vista sustentables científicamente.

Perfil del Estudiante

El estudiante de la Facultad de Psicología será un profesional con habilidades comunicativas, éticamente responsable y con múltiples competencias para desarrollar su labor de manera integral. Atenderá las necesidades sociales y aplicará tecnologías válidas que aporten a mejorar la calidad de vida de las personas, los grupos y las organizaciones sociales. Si eres aspirante para estudiar la carrera de Psicología debes sentir interés, intuición y sensibilidad hacia los problemas sociales, capacidad de análisis y síntesis, y un alto sentido ético y de responsabilidad.

Sumado a esto, es deseable que estés en capacidad de respetar las diferencias y la diversidad humana, tengas facilidad para las relaciones interpersonales y disposición al cambio tanto personal como de grupo. Adicionalmente, se espera que seas apto para la comprensión verbal (por encima del promedio), fluidez verbal y dominio del lenguaje, creatividad para enfrentar situaciones nuevas e iniciativa y espíritu emprendedor.

Perfil del Egresado

El Psicólogo de la Universidad El Bosque es un profesional con una sólida fundamentación histórica-epistemológica de la ciencia, éticamente responsable y multicompetente. Este profesional debe estar en capacidad de contribuir al desarrollo psicológico y social al desempeñarse en el sector público o privado, atender a las necesidades sociales y aplicar tecnologías válidas que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos, los grupos y las organizaciones sociales.

Campo Laboral

Un Psicólogo puede desenvolverse laboralmente en Psicología Clínica, Psicología Educativa, Psicología Infantil, Psicología Social, Psicología Organizacional, Psicología Médica y de la Salud, Psicología Jurídica, Psicología del Consumidor, Psicología Forense y Psicología del Deporte, entre otros campos.


Plan de Estudios

  • Duración: 10 semestres 
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos académicos: 164
  • Título: Psicólogo
  • SNIES: 2692.
    Registro calificado: Resolución 1629 del 20 de febrero de 2012. Vigencia de 7 años.
    Registro de Alta calidad: Resolución 3820 del 29 de Febrero de 2016. Vigencia de 4 años.




Sedes donde Estudiar Pregrado en Psicología en la Universidad El Bosque


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas