Universidad El Bosque - Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria


Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria

La carrera Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria es una de las Especializaciones de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad El Bosque

Duración 2 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 15 materias.

El título de Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Especialización en Psicología

Descripción

Este posgrado está diseñado para profesionales interesados en el conocimiento o la gestión de problemáticas sociales complejas. Por esta razón, los especialistas en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria podrán atender requerimientos actuales del país, teniendo en cuenta su historia y su proyección en la sociedad.

El Programa articula componentes vinculados con la investigación en Psicología Social, la oferta de servicios para el desarrollo de comunidades y el conocimiento de problemáticas para la creación de políticas y programas de intervención.

Dirigido a

Profesionales en Psicología y en ciencias afines como Antropología, Sociología, Ciencia Política, Comunicación Social. Con intereses en las áreas de la Psicología Social, la cooperación y la gestión comunitaria.

Perfil ocupacional

Los especialistas en este posgrado podrán aplicar sus conocimientos en:
  • Instituciones estatales y gubernamentales.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Agencias de Cooperación Internacional.
  • Organizaciones empresariales.
  • Organizaciones educativas.
  • Oferta de servicios independientes de asesoría y consultoría.

Información académica

Metodología: El psicólogo social como investigador-actor no estudia a la gente, sino que estudia con la gente para construir colectivamente una acción transformadora del mundo social.

La metodología del programa pretende construir habilidades para la elaboración de productos investigativos y de acción sin daño desde los marcos epistemológicos de la Psicología Social y el diálogo permanente con otras disciplinas. Lo anterior permite comprender los análisis contemporáneos sobre la vulnerabilidad y el multiculturalismo, relacionándolos con la problemática colombiana.


Plan de Estudios

  • Duración: 2 semestres
  • Créditos: 32
  • Modalidad: Presencial
  • SNIES: 53451.
    Registro Calificado: Resolución 8593 del 8 de Julio de 2013.




Sedes donde Estudiar Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria en la Universidad El Bosque

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas