Universidad El Bosque - Especialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal


Especialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal

La carrera Especialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal es una de las Especializaciones de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad El Bosque

Duración 2 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 19 materias.

El título de Especialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Especialización en Psicología

Descripción

Este posgrado reune los estándares nacionales e internacionales para la formación a nivel científico-profesional desde una visión biopsicosocial del individuo. Permite hacer énfasis tanto en la evaluación e intervención de los principales desajustes comportamentales (depresión, ansiedad, consumo de sustancias, trastornos alimenticios y conflicto de pareja) como en la promoción del bienestar y la calidad de vida de las personas mediante una visión de las fortalezas del ser humano que internacionalmente se conoce como psicología positiva (autoeficacia personal).

Ofrece una sólida formación en el área y el desarrollo de competencias clínicas que le permitirán afrontar de una manera efectiva y eficiente las necesidades de salud mental de nuestro país, tanto a nivel individual como en el diseño y gestión de programas de prevención y promoción con alto impacto social.

Estudiar un postgrado en la Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque le aportará:
  • Formación con sólida fundamentación científica, metodológica, técnica y ético humanista.
  • Docentes con excelente formación a nivel de pregrado y posgrado, con alta experiencia profesional en el contexto específico de cada programa académico y en el campo de la docencia, en las mejores universidades del país.
  • Apoyo de tecnología avanzada para el desarrollo específico de destrezas.
  • Excelentes recursos bibliográficos y sólido respaldo metodológico para la investigación y desarrollo de proyectos.
  • Apoyo interdisciplinario proveniente de otros programas de posgrado en áreas afines.

Dirigida a

Profesionales en Psicología con intereses en el área de la Psicología Clínica a nivel individual y grupal.

Perfil ocupacional

Con fundamento en los cuerpos de conocimiento construidos por la investigación científica básica (biopsicosocial y cultural) y su proyección aplicada a la solución ética y oportuna, el especialista podrá:
  • Evaluar, formular e intervenir en las problemáticas de salud mental de mayor prevalencia en el país, fundamentando sus acciones desde una perspectiva biopsicosocial.
  • Diseñar, desarrollar y administrar programas de prevención y promoción en contextos sociales, desde una abordaje positivo de las problemáticas que le permitan una gestión efectiva en el trabajo con adolescentes y adultos.
  • Asumir el papel como asesor, docente y supervisor en instituciones u organizaciones públicas o privadas, clínicas y servicios de salud mental.
  • Proponer, orientar y realizar trabajos de investigación básica o aplicada en el campo clínico.
  • Adaptar su labor a la realidad socio-cultural actual y guiar sus actividades con principios y valores éticos, tanto a nivel científico como profesional.


Plan de Estudios

  • Duración: 2 semestres
  • Créditos: 30
  • Modalidad: Presencial
  • SNIES: 54199.
    Registro Calificado: Resolución 8591 del 8 de julio de 2013.




Sedes donde Estudiar Especialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal en la Universidad El Bosque

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas