Universidad El Bosque - Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo


Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo

La carrera Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo es una de las Especializaciones de Publicidad, Mercadeo y RRPP que dicta la Universidad El Bosque

Duración 2 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 11 materias.

El título de Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Especialización en Mercadeo

Descripción

El posgrado en Investigación de los Mercados y del Consumo integra de forma metodológica y científica del estudio de los mercados y del comportamiento de consumo desde la perspectiva de la psicología y las ciencias administrativas y económicas.

Tiene un alto desempeño en organizaciones que requieran potenciar el desarrollo de su estrategia sobre la dinámica de los mercados locales e internacionales, donde el énfasis es la
 gestión del conocimiento de los mercados y del consumo, lo que permite el desarrollo sostenible de las empresas en los nuevos contextos de exigencia global como son: Investigación + Mercados + Consumo= Gestión IM&C.

Además, brinda sostenibilidad a los negocios desde una perspectiva ética y responsable del consumo. Este programa se dicta conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Dirigida a

Profesionales en diferentes áreas del conocimiento que se desempeñen en investigación, mercado y consumo. Es de interés de gestores y directivos que buscan potenciar su empresa, así como de directores de investigación, gerentes de proyectos, directores de áreas cualitativas y/o cuantitativas, encargados de canales de distribución, marca, producto y/o servicios, comunicación, publicidad y servicio al cliente, quienes requieran profundizar sus conocimientos del mercado y consumo.

Perfil ocupacional

El Especialista se podrá desempeñar como:
• Investigador, Consultor y/o Auditor de procesos de investigación del mercado y del consumo.
• Gerente de equipos de trabajo en las organizaciones, responsables del estudio de sus mercados y el consumo de sus servicios y/o productos.
• Director o Líder de procesos de distribución, gestión de marca, administración de producto y/o servicio, comunicación, publicidad o servicio al cliente.

Información académica

Con nuestro plan de estudios buscamos la articulación flexible e interdisciplinaria en las áreas asignadas en los respectivos periodos académicos; está orientado al desarrollo de las competencias que sustentan el perfil de formación del profesional en Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo de la Universidad El Bosque. Los módulos se dictarán bajo diferentes modalidades tales como talleres, debates, clases magistrales, análisis de casos, salidas de campo, ejercicios prácticos y ambientes TIC.


Plan de Estudios

  • Duración: 2 semestres
  • Créditos: 25
  • Modalidad: Presencial
  • SNIES: 102599.
    Registro Calificado: Resolución 8276 del 28 de Junio 2013.




Sedes donde Estudiar Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo en la Universidad El Bosque


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas