Universidad El Bosque - Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico


Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico

La carrera Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico es una de las Especializaciones de Publicidad, Mercadeo y RRPP que dicta la Universidad El Bosque

Duración 2 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 18 materias.

El título de Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Especialización en Mercadeo

Descripción

En la Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico proponemos el estudio de un Mercadeo Farmacéutico en un contexto globalizado y tecnológicamente avanzado, desde una perspectiva responsable del medio ambiente.

El especialista en Gerencia de Mercadeo Farmacéutico tendrá la capacidad de brindar soluciones a los problemas de las organizaciones tanto a nivel nacional como internacional, con una formación centrada en 3 pilares claves: razonamiento analítico desde la información obtenida, estratégico en la formulación de rutas de éxito y de del análisis financiero como herramienta gerencial de primera mano.

Dirigido a

Profesionales en diferentes áreas del conocimiento que se desempeñen o desean desempeñarse en el área de Marketing en una empresa del sector farmacéutico, como: visitadores médicos, gerentes de producto junior, asistentes de mercadeo, gerentes de ventas, coordinadores de mercadeo, gerentes de entrenamiento, jefes de compras de entidades privadas o instituciones (EPSs), gerentes de logística, o profesionales de la salud con afinidad en el marketing farmacéutico y profesionales relacionados con la industria farmacéutica, interesados en incursionar en el sector del marketing farmacéutico.

Perfil ocupacional

El especialista en Gerencia de Marketing Farmacéutico tendrá una actitud conciliadora, ética y objetiva y sus competencias profesionales, le permitirá comprender el contexto global del mercado proponiendo soluciones innovadoras y eficientes en procesos de Mercadeo entre actores públicos y privados, locales e internacionales.

Desarrollará competencias y habilidades estratégicas que le permitirá ser líder dentro de un equipo de Marketing (Mercadeo) Farmacéutico, con una clara orientación a la formulación de estrategias y soluciones ante los constantes retos del mercado y de la industria; de otro lado, será consciente de su responsabilidad social ante el rol de líder, en la toma de decisiones que pueden afectar directamente la salud de muchas personas. Se podrá desempeñar en cargos como director de marketing o gerente de producto en una empresa del sector farmacéutico o áreas relacionadas.

Información académica

Este programa ha sido desarrollado para combinar métodos y técnicas de aprendizaje a través del modelo biopsicosocial, que facilite a los participantes de manera teórico-práctica, el entendimiento de los temas aprendidos y su aplicación en el entorno del marketing real y actualizado, permitiendo a los estudiantes el fortalecimiento de la cultura y filosofía del marketing farmacéutico.

Mediante la realización de talleres, juegos de roles, trabajos en equipo, videos, casos de negocios, generación de experiencias, espacios de reflexión, conceptualización y discusión, se propiciarán escenarios para motivar altos estándares profesionales con una formación ajustada a las necesidades puntuales del mercado.


Plan de Estudios

  • Duración: 2 semestres
  • Créditos: 26
  • Modalidad: Presencial
  • SNIES: 102928.
    Registro Calificado: Resolución 16246 de 15 de noviembre de 2013.




Sedes donde Estudiar Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico en la Universidad El Bosque


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas