La Universidad EAN y su Cátedra ‘Desafío Bancóldex’


La Universidad EAN y su Cátedra ‘Desafío Bancóldex’


En una iniciativa que surge a partir de la tesis doctoral de María del Pilar Ramírez Salazar, docente de la Universidad EAN, nace un modelo de consolidación de cultura hacia la Innovación Abierta entre la Universidad, la Empresa y el Estado.


La Universidad EAN implementó hace dos años la Cátedra ‘Desafío Bancóldex’, iniciativa surgida de la tesis doctoral de la docente de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales, María del Pilar Ramírez Salazar.

Este modelo consiste en una Cátedra que sirve como herramienta de crecimiento empresarial, en la que los estudiantes al final del curso entregarán a Bancóldex soluciones innovadores para los retos que se presentan en función de sus problemáticas de internacionalización, comercio exterior y desarrollo empresarial, entre otros.

Se trata de un modelo de consolidación de cultura hacia la Innovación Abierta entre la Universidad, la Empresa y el Estado.
 
El mismo fue direccionado por Bancóldex como representante del gobierno y apoyado por las Universidades EAN, Externado, CESA, Uniminuto, La Salle, El Bosque y la Escuela Colombiana de Ingeniería y con empresas aliadas, 

Para Bancóldex esta es una oportunidad apropiada para fortalecer su carácter misional de promover la gestión empresarial desde la profundización del conocimiento, complementándolo además con el impulso decidido a la internacionalización del emprendimiento en Colombia.

Para la Academia, la implementación de esta cátedra fortalece sus currículos por la apropiación del conocimiento en contextos reales del país.

La institución, acorde con su rol de líder en la proposición e implementación de esta Cátedra, la puso en funcionamiento oficialmente desde el 2015.



Docente Creativa

María del Pilar Ramirez Salazar actualmente es docente de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales, candidata a Doctor del Programa Doctorado en Gestión de la Universidad EAN y Candidata a Doctor del Programa en Ciencias Empresariales de la Universidad Nebrija-España.

Su tesis Doctoral la desarrolló sobre ‘Un modelo de Consolidación de Cultura hacia la Innovación Abierta’ y como caso de implementación del modelo lo está llevando a cabo en Bancóldex, el primer banco de segundo piso para el fomento del sector empresarial del país.



Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.