c

Universidad EAN - EAN


La Universidad EAN es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bogota, en el Estado de Bogotá, Colombia

Su lema es La Universidad de los Emprendedores

Su actual Rector es Jorge Enrique Silva

La Universidad EAN actualmente no dicta carreras virtuales

La Universidad EAN (anteriormente Escuela de Administración de Negocios) es una universidad privada de Colombia acreditada en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional y acreditada internacionalmente por dos de las principales acreditadoras con sede en Estados Unidos: ACBSP y ABET. Su campus se encuentra en la ciudad de Bogotá. Fue fundada en 1967, con la visión de ser una Institución líder en la formación de profesionales reconocidos por su espíritu empresarial, por Hildebrando Perico Afanador junto con Cecilia Crissien de Perico, Carlos Ramírez Cardona, Alvaro Rubio Salas y Carlos Alfonso Crissien Aldana

El proceso histórico de la Universidad EAN comenzó en los finales de la década de los años sesenta del siglo XX cuando el Dr. Hildebrando Perico Afanador, invitó a un grupo de profesionales para formalizar la Creación de la Escuela de Administración de Negocios, inspirado en la convicción de que el desarrollo y el progreso del país vendría como resultado de estimular entre sus gentes la mentalidad empresarial y la necesidad de creación de empresas.
Habiéndose realizado los estudios de factibilidad necesarios los fundadores, que habían venido colaborando como profesores en el programa inicial y en las funciones administrativas pertinentes decidieron formalizar la creación de la Escuela de Administración de Negocios EAN como una corporación civil sin ánimo de lucro.
Con la dirección permanente de sus fundadores y los aportes de un gran número de profesores, directivos y personal administrativo que ha colaborado con la Escuela a través de sus años de existencia, sus programas y sus actividades se han extendido a todo el ámbito nacional con importantes vínculos también en el exterior, todo lo cual le ha valido para su reconocimiento como Universidad que hoy se conoce como la UNIVERSIDAD EAN.
Hoy la Universidad EAN figura entre las instituciones de educación superior más prestigiosas del país, distinguiéndose como la PIONERA, entre las entidades universitarias, por su modelo educativo que se basa en el desarrollo de competencias individuales, el fomento de las vocaciones empresariales y el fortalecimiento del espíritu emprendedor de sus alumnos que cursan programas de formación profesional en los niveles de pregrado y de postgrado.

 


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Además de Universidad EAN, también te puede interesar:


Universidades Por Temática