¿Por qué estudiar en Unisinú?


¿Por qué estudiar en Unisinú?


miércoles, 4 de enero de 2017

Esta es una institución que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades de Córdoba y la región del caribe, esta institución te cuenta porqué estudiar allí tu carrera universitaria



La Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainum es una Institución de carácter privada, fundada en 1974 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de Córdoba y la región del caribe.

Desde sus comienzos se encuentra formando profesionales con espíritu crítico, fundamentados en un profundo conocimiento científico para que contribuyan a la transformación y el desarrollo social y ejerzan como agentes de cambio, insertándose de manera activa en el mercado laboral nacional e internacional.

En cumplimiento de este propósito, la Universidad brinda a sus estudiantes condiciones óptimas para los mejores logros académicos:

  1. Profesores: La Universidad cuenta con una planta profesoral suficiente, con amplia experiencia profesional y altamente cualificada en las diferentes disciplinas y áreas del conocimiento que da respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros educandos de pregrado y postgrado.
    En estos términos, el cuerpo docentes está conformado por 475 profesores entre los que se encuentran 34 doctores, 183 magisteres, 192 especialistas y 66 profesionales con vinculación de tiempo completo (124), de medio tiempo (80) y catedráticos (271).

  2. Flexibilidad e interdisciplinariedad Curricular: La estructura curricular se fundamenta en Departamentos, ciclos, áreas y componentes que dan lugar a planes de estudio dinámicos, flexibles e interdisciplinarios, propiciando la elección de los cursos de interés personal de los estudiantes y favoreciendo la formación integral y por competencias de nuestros egresados.

  3. Calidad: resultado de la cultura de autoevaluación y mejoramiento continuo que contribuyen a consolidar los procesos inherentes a las funciones básicas de la educación superior, lo cual ha permitido que varios programas académicos hayan logrado la acreditación de alta calidad y generado las condiciones para acceder a la acreditación institucional.

  4. Acompañamiento académico: Desde Bienestar Universitario se brinda acompañamiento y asesorías especializada a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, especialmente a aquellos con bajo rendimiento académico, aplicando diferentes estrategias que les ayuden a desarrollar y adquirir las competencias necesarias para un buen desempeño académico.

  5. Visibilidad: la Universidad cuenta con un plan de Internacionalización en pro de superar las fronteras de lo regional para beneficio de nuestros docentes, estudiantes y de toda la comunidad académica, para lo cual se han suscrito convenios con otras instituciones de educación superior y organizaciones internacionales en países como México, Francia, Argentina, Brasil, Cuba, España, Panamá, EEUU, Brasil y Alemania, garantizando así la movilidad docente y estudiantil, desde y hacia otros países, mediante pasantías, intercambios y estancias académicas y científicas.



Condición de Admisiones 

El proceso de admisión busca identificar a los mejores aspirantes con los más altos desempeños académicos.

El sistema de selección, admisión y transferencia de aspirantes y homologación de cursos es equitativo, conocido por los aspirantes y aplicado con transparencia, las guías que se distribuyen en cada periodo, la información en la página web de la universidad y el reglamento de estudiantes son medios donde se publican claramente este proceso.  

El ingreso a la universidad del Sinú-Elías Bechara Zainúm, está condicionado a que los aspirantes cumplan con los requisitos exigidos por la institución.


Fuente: 
http://www.unisinu.edu.co/




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.