Universidad del Quindío - Pregrado en Ciencia de la Información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística

La carrera Pregrado en Ciencia de la Información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística es una de las Carreras Universitarias de Bibliotecología y Archivología que dicta la Universidad del Quindío

Duración 10 SEMESTRES

El título de Pregrado en Ciencia de la Información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística es el título que otorga la Universidad del Quindío para la carrera de Pregrado en Bibliotecología

Los profesionales formados en el Programa CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA de la Universidad del Quindío, estarán en capacidad de:

• Analizar, procesar y suministrar información manual y automatizada.
  • Administrar Unidades de Información.
  • Impulsar el desarrollo de los archivos, mediante la organización técnica y la implementación de servicios que faciliten el acceso a los documentos que lo conforman, de acuerdo con la Ley General de Archivos u otras de carácter internacional.
  • Aplicar las normas legales y archivísticas en su desempeño profesional.
  • Implementar los Sistemas de Información manuales y automatizados para optimizar el acceso, almacenamiento, recuperación, uso y distribución de la información.
  • Utilizar las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para optimizar el acceso, almacenamiento, recuperación, uso y distribución de la información.
  • Contribuir a la democratización del acceso a la información y a la documentación.
  • Realizar investigaciones sobre organización, administración, procesamiento, diseminación, acceso, almacenamiento, recuperación, distribución, tendencias y necesidades de información.
  • Promover e incentivar la lectura.
  • Orientar a los usuarios en el uso de los recursos de las Unidades de Información.