Movilización en dos ruedas

viernes, 9 de octubre de 2015

Comprometida con el cuidado del medioambiente la Universidad del Norte se suma a las campañas llevadas adelante por la iniciativa denominada Rueda Verde, una campaña articulada dentro del proyecto Ciudadano de Honor. Un promedio de 300 integrantes de la comunidad universitaria han colaborado con dicha acción, movilizándose sin utilizar vehículos que combustionen gases. Rueda Verde fue una de las actividades que quedaron enmarcadas en las dinámicas que confluyeron en la semana de la Movilidad Sostenible, promovida desde la Alcaldía de Barranquilla.

La iniciativa de dicho emprendimiento nació por parte de la docente María Mercedes Botero quien es profesora del departamento de Psicología; a su vez ella fue quien impulso el proyecto Ciudadano de Honor. A través de este tipo de propuestas se busca incentivar y fomentar en la ciudadanía y en la comunidad educativa, un estilo de cultura responsable para con el medioambiente. La docente declaro que "La cicloruta será una realidad muy pronto, pero estamos creando la necesidad de tener una forma de transporte más sustentable, más ecológica. La infraestructura se va a dar; pienso que de aquí a 5 años será una realidad que por lo menos el 5% de la población de Uninorte se desplace en otro medio de transporte más amigable". Entre otras de sus declaraciones se pudo apreciar el comentario referido a la buena predisposición del gobierno nacional para promover y difundir este tipo de actividades; además del reconocimiento a la importante participación que tienen las instituciones públicas en dichas iniciativas. El caos vehicular y las consecuencias ambientales representan una realidad que puede ser revertida desde las pequeñas acciones que puede emprender cada uno.