Nueva Especialización en Atención Psicosocial a Víctimas y Sobrevivientes


Responder a las necesidades de las víctimas y los sobrevivientes es el objetivo principal de la Especialización especialización en Atención psicosocial a víctimas y sobrevivientes de la Universidad de San Buenaventura Cali.


Cuando una sociedad reconoce y apoya a las víctimas del conflicto, de los desastres naturales y de las problemáticas sociales el tejido social se afirma y las oportunidades de tener un país mejor aumentan.

Precisamente ese es el objetivo que tiene la Facultad de Psicología de la Universidad de San Buenaventura Cali con su nueva Especialización en Atención Psicosocial a Víctimas y Sobrevivientes.

La especialidad está dirigida a todos los profesionales cuyo interés y ámbitos de desempeño requiera el trabajo con población vulnerable, víctima o sobreviviente.

La Facultad de Psicología de esta universidad ha construido una sólida tradición investigativa y una significativa experiencia de consultoría en el estudio y abordaje de problemáticas sociales, busca desarrollar en los especialistas experticias y capacidades para responder a las necesidades psicosociales de la población afectada por hechos de violencia o desastres naturales.

Su objetido igualmente es proporcionar al estudiante contextos y experiencias para que forme un pensamiento global y desarrolle competencias que le permitan actuar localmente en contextos de emergencia, crisis humanitarias y la reparación posconflicto.

De esta manera que promueva las acciones necesarias en la acción psicosocial y en sus posibilidades de diálogo y articulación interinstitucional con los lineamientos de Estado, la gestión de los proyectos sociales y la política pública de protección de los derechos humanos.

Otro de los focos de la Especialización en Atención Psicosocial a Víctimas y Sobrevivientes es que el estudiante logre transcender acciones de capacitación enfocadas en información puntual y circunstancial para atender necesidades concretas de la población víctima y sobreviviente.

De esta manera podrá proporcionar estrategias para un ejercicio de más largo alcance, que agregue una perspectiva crítica a la actuación profesional que cuente con elementos para la reflexión y evaluación de los aspectos asociados a lo que fundamenta y constituye su desempeño, guiado por un enfoque de gerencia de lo social, autocuidado y acción sin daño.


Oportunidades de empleo

El especialista en Atención Psicosocial a Víctimas y Sobrevivientes de la Universidad de San Buenaventura Cali podrá desenvolverse en el mundo laboral como: Director, coordinador o profesional de apoyo en proyectos de atención psicosocial con poblaciones específicas.

Podrá ser consultor con capacidad en el diseño y el agenciamiento de programas y políticas relacionados con problemáticas psicosociales.  Asesor y profesional experto en gestión del riesgo para la toma de decisiones en la atención a la población víctima o sobreviviente en situaciones de crisis humanitaria.

O un profesional cualificado para trabajar con enfoque diferencial con personas afectadas por la violencia y los desastres naturales. 


Coterminalidad

La Universidad ofrece la opción de coterminalidad, a través de la cual el estudiante podrá homologar cursos aprobados en la Especialización en Atención Psicosocial a Víctimas y Sobrevivientes con cursos del primer año de la Maestría en Psicología.


Fuente: http://www.elpais.com.co/


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.