Universidad de San Buenaventura - Especialización en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo


Especialización en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo

La carrera Especialización en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo es una de las Especializaciones de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad de San Buenaventura

Duración 3 CUATRIMESTRES

El título de Especialización en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Especialización en Psicología

Descripción

La Universidad de San Buenaventura Medellín asume la psicología de las organizaciones y del trabajo como una disciplina de la psicología que se ocupa de estudiar la conducta de los individuos y de los grupos en un contexto organizacional, la cual está referida al ámbito del trabajo, la empresa y las relaciones laborales y de mercado.

Cuando la conducta humana se manifiesta a nivel individual, interviene en la interacción individuo-organización, es decir, tanto la adecuación-adaptación del individuo al puesto de trabajo como la mejora de las organizaciones y de estas en su adaptación al entorno, así como los procesos y estructuras laborales que la determinan.

Esta área de conocimiento reconoce la interdependencia que se establece entre el individuo, las organizaciones de trabajo y la sociedad, así como el impacto que ejerce en las organizaciones y en los individuos los factores tales como: las políticas gubernamentales, las tendencias del consumo, los cambios en la composición de la mano de obra y la oferta laboral en el mercado de trabajo. La psicología de las organizaciones y del trabajo facilita la solución de los problemas que surgen en la relación hombre-trabajo, en cualquiera de las diferentes ramas o tipos de actividad, ya sean agrícola, industrial, servicios, organizaciones de salud y organizaciones académicas, de asistencia social, entre otras.


Dirigido a

Profesionales universitarios de áreas sociales: psicólogos, comunicadores, sociólogos, antropólogos, educadores. Profesionales universitarios de otras disciplinas con experiencia previa en áreas afines a la psicología de las organizaciones y del trabajo.

Perfil del Egresado

El especialista en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo de la Universidad de San Buenaventura Medellín es un profesional capacitado para:
  • Interpretar y distinguir fenómenos organizacionales relacionados con la dimensión psicológica de las personas, los grupos y el trabajo.
  • Generar y sustentar proyectos de desarrollo empresarial en el conocimiento y dominios conceptuales/prácticos de la Psicología de las Organizaciones y del Trabajo.
  • Liderar el diseño, implementación y seguimiento de procesos organizacionales que mejoran la calidad de vida laboral de las personas y comprometen a las empresas con su responsabilidad social.
  • Interactuar de manera crítica, ética y responsable con otros profesionales y saberes específicos para el desarrollo de las personas en las organizaciones y de las organizaciones a través de las personas.



Plan de Estudios

  • Duración: 3 cuatrimestres
  • Metodología: Presencial
  • Título que otorga: Especialista en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo
  • SNIES:104680
    Registro Calificado: Resolución 2412 del 7 de marzo de 2013 Vigencia 7 años




Sedes donde Estudiar Especialización en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo en la Universidad de San Buenaventura

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas