Universidad de San Buenaventura - Especialización en Gestión de Información y Bases de Datos


Especialización en Gestión de Información y Bases de Datos

La carrera Especialización en Gestión de Información y Bases de Datos es una de las Especializaciones de Informática e Información que dicta la Universidad de San Buenaventura

Duración 2 SEMESTRES

El título de Especialización en Gestión de Información y Bases de Datos es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Especialización en Informática

Descripción

La gestión de información es el proceso que se encarga de suministrar los recursos necesarios para la toma de decisiones, así como para mejorar los procesos, productos y servicios de la organización.

Es por esto que el gestor de información se debe ocupar de la planificación estratégica y la coordinación de todos los recursos relacionados con la información y participar en el diseño e implantación del sistema de información de la organización, a través de la coordinación de todos aquellos departamentos que manejan información, para ello debe apoyarse en tres áreas básicas del conocimiento: administración de empresas, tecnologías de la información e información.

Dirigido a

  • Profesionales titulados en ingeniería de sistemas, ingeniería informática, ingeniería computacional o en carreras profesionales afines.
  • Profesionales que demuestren experiencia laboral o investigativa en las áreas de bases de datos y gestión de la información organizacional, en el caso de tener título profesional en campos distintos a ingeniería de sistemas, ingeniería informática, ingeniería computacional o en carreras profesionales afines y profesionales que, independiente del título académico, demuestren conocimientos básicos sobre modelado y administración de bases de datos.
  • Profesionales que independiente del título académico, demuestren conocimientos básicos sobre modelado y administración de bases de datos.

Perfil del Egresado

El especialista en Gestión de Información y Bases de Datos de la Universidad de San Buenaventura Medellín está en capacidad de:
  • Implementar y gestionar sistemas de información corporativos que permitan optimizar procesos y la toma de decisiones, apoyados en infraestructura informática y tecnologías de bases de datos
  • Implementar soluciones empresariales apoyadas en la información y el conocimiento.
  • Diseñar y liderar planes de desarrollo de informática corporativa con base en la formulación, ejecución y aplicación de proyectos de gestión tecnológica.
  • Definir y estructurar nuevos procesos orientados a dar valor agregado a la organización.
  • Relacionar e interconectar estratégicamente los procesos administrativos con la plataforma tecnológica de bases de datos que soporta los sistemas de información, y conocer el potencial del cual se dispone para apoyar dichos procesos.


Plan de Estudios

  • Duración: 2 semestres
  • Metodología: Presencial
  • Título que otorga: Especialista en Gestión de Información y Bases de Datos
  • SNIES:14868
    Registro Calificado: Resolución 13153 del 25 de septiembre de 2013 Vigencia 7 años




Sedes donde Estudiar Especialización en Gestión de Información y Bases de Datos en la Universidad de San Buenaventura

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas