Universidad de Manizales - Pregrado en Mercadeo


Pregrado en Mercadeo

La carrera Pregrado en Mercadeo es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadeo y RRPP que dicta la Universidad de Manizales

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 55 materias.

El título de Pregrado en Mercadeo es el título que otorga la Universidad de Manizales para la carrera de Pregrado en Mercadeo Virtual Privado

Descripción

El profesional en Mercadeo es una persona preparada para diseñar estrategias competitivas y asumir de manera estratégica las gestiones del mercadeo y del comercio internacional. Es competente para planear, ejecutar y evaluar programas de empresas destinadas al mercadeo de bienes y servicios, dentro y fuera del país.

El profesional que se forma en la Universidad de Manizales se caracteriza por:
  • Actuar siempre como una persona con responsabilidad de la dirección u orientación de sus actos.
  • Ser autónomo e independiente para la toma de decisiones.
  • Tener sentido de ética y respeto a la dignidad de los demás.

Perfil Profesional

  1. Análisis del entorno socioeconómico y político para la toma de decisiones gerenciales en empresas públicas y privadas.
  2. Formulación y evaluación de proyectos de inversión en el ámbito público y privado.
  3. Hacer investigaciones de mercados orientadas a la toma de decisiones empresariales.
  4. Adelantar procesos de innovación para el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos.
  5. Desarrollar estudios del comportamiento del consumidor.
  6. Aplicación de los conocimientos en el área financiera para el análisis de las organizaciones y orientar la toma de decisiones en organizaciones del sector público o privado.
  7. Dirigir o gerenciar organizaciones públicas y privadas.
  8. Direccionar los procesos comerciales y de mercadeo en empresas públicas y privadas.


Perfil Ocupacional

  1. Dirección y administración de los planes integrales y estratégicos de mercadeo: compras, ventas y distribución de bienes y servicios en empresas dentro o fuera de país, para lograr la competitividad en las empresas.
  2. Responsable de investigaciones de mercado que orienten el diseño de estrategias y políticas de acción, así mismo la toma de decisiones empresariales con respecto a: consumidores o usuarios, precios, competencia, canales de distribución, promoción y publicidad de los productos y/o servicios.
  3. Comercializar y dirigir la ejecución de campañas de promoción y publicidad y evaluar la efectividad e impacto de las mismas.
  4. Gerente de mercadeo, jefe de ventas y asesor capaz de analizar, investigar y seleccionar diseños para los nuevos productos, tipos de empaque, elementos de embalaje, medios de transporte y acarreo, control de calidad y de recomendar sistemas de exhibición o vitrina.
  5. Organizar y dirigir departamentos de mercadeo, distribución, publicidad y ventas, en empresas industriales, comerciales y de servicios.


Plan de Estudios

Duración: 8 semestres
Número de créditos: 138.
Jornada: Diurna / Nocturna.
Modalidad de formación: Virtual
SNIES: 103057
Registro calificado: 908 del 24 de enero del 2014.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas