Universidad de Manizales - Pregrado en Contaduría Pública


Pregrado en Contaduría Pública

La carrera Pregrado en Contaduría Pública es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad de Manizales

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 57 materias.

El título de Pregrado en Contaduría Pública es el título que otorga la Universidad de Manizales para la carrera de Pregrado en Contaduría Pública Presencial Privada

Descripción

El profesional en Contaduría Pública es una persona capaz de ejercer control integral de las riquezas naturales, materiales y sociales; en el marco de la producción, distribución y consumo, comprometida con la vigilancia de los recursos de las organizaciones públicas y privadas.

El Contador Público que se forma en la Universidad de Manizales se caracteriza por:
  1. Ser un profesional participativo, con capacidad de liderazgo y espíritu solidario.
  2. Tener un sentido visionario y de innovación permanente que le permita velar por la optimización de la riqueza natural, material y social.
  3. Ser un profesional comprometido con el desarrollo sostenible de las organizaciones.

Perfil Profesional

En el campo profesional se forma un contador público que lea adecuadamente las tendencias del conocimiento contable, que las estudie, las comprenda y que fundamentalmente haga uso de ese conocimiento al servicio de las organizaciones, en esta vía debe percibir de mejor manera el sentido de las organizaciones en todas sus dimensiones, en los valores agregados, en los aspectos de dirección, gestión y control.

En la actualidad, el programa de Contaduría pública tiene como referente de desarrollo el control de las riquezas, naturales, materiales y sociales, en el amplio marco de la producción, la distribución y el consumo, posibilitando de esta manera el ejercicio de una profesión moderna, que apoyada en perspectivas éticas y sociales, se comprometa con la vigilancia y control de los recursos de las organizaciones públicas y privadas, las cuales se desarrollan en el amplio marco de la competitividad, la globalización, la innovación y el conocimiento.

Perfil Ocupacional

Podrá desempeñarse con suficiencia en uno de los siguientes frentes de actividad:Contador general, revisor fiscal, contralor y auditor.Gerente de finanzas, jefe de control interno, director de impuestos y analista financiero.Investigador, asesor y consultor de organizaciones públicas o privadas.


Plan de Estudios

  • Duración: 8 semestres virtual / 10 semestres presencial
  • Modalidad de formación: Virtual / Presencial
  • Lugar de Ofrecimiento presencial: Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.
  • Número de créditos: 138 virtual / 158 presencial
  • Título otorgado:Contador Público.
  • SNIES: 103444 / 1403
Registro calificado: 10636 del 9 de Julio de 2014 / Acreditación de alta calidad 4793 de 8 de mayo del 2012.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas