Universidad de los Andes - Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica


Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica

La carrera Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica es una de las Especializaciones de Gestión Medio Ambiente que dicta la Universidad de los Andes

Duración 3 SEMESTRES

El título de Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica es el título que otorga la Universidad de los Andes para la carrera de Especialización en Gestión Ambiental

Descripción

Atendiendo las necesidades del sector eléctrico colombiano y del sector industrial con respecto al manejo eficiente de los sistemas de energía eléctrica, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes en busca de solucionar los problemas actuales, ha decidido iniciar la Vigésima Sexta Promoción de la Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica.

El objetivo de este programa es formar expertos en las metodologías y tecnologías modernas de diseño, planeamiento y gestión en los sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica. Por tal razón, el programa de profundización técnica se ha complementado con la profundización en las áreas financiera y gerencia de proyectos.

La profundización técnica se logra abordando temáticas y metodologías modernas en cuanto al diseño de los sistemas de transmisión, el desempeño en confiabilidad de los sistemas de potencia, regulación y mercados eléctricos; además, de los avances tecnológicos en la gestión de automatización de sistemas de potencia, en el análisis y gestión de la calidad de la potencia, entre otros.

La preparación de ingenieros especializados en las áreas de transmisión y distribución es de gran importancia actual y futura, para las empresas del sector eléctrico, debido a la gran dedicación de recursos humanos y económicos en estas áreas.

Perfil del Egresado

La Especialización en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica prepara profesionales especialistas expertos en las metodologías y tecnologías modernas de planeamiento, diseño y gestión de los sistemas eléctricos relacionados con las actividades de transmisión y distribución de la energía eléctrica.

Este profesional es capaz de desempeñarse en el sector público y privado, tanto a nivel operativo y como gestor, considerando el uso eficiente de los recursos y el impacto socio económico, financiero, etc. en la toma de decisiones.


Plan de Estudios

  • Duración: 3 semestres
  • Modalidad: Presencial.
  • Título: Especialista en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica
  • Lugar donde se dicta. Bogotá
  • SNIES 1568
Aprobado por el ICFES por acuerdo No 112 del 16 de julio de 1987.




Sedes donde Estudiar Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica en la Universidad de los Andes


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas