Universidad de La Salle - Maestría en Docencia


Maestría en Docencia

La carrera Maestría en Docencia es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad de La Salle

Duración 4 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 16 materias.

El título de Maestría en Docencia es el título que otorga la Universidad de La Salle para la carrera de Maestría en Educación

Descripción

Por ser una de las maestría con más de 30 años de experiencia en la formación de maestros y en la cualificación de la práctica docente.Por su compromiso con la formación de docentes investigadores que reflexionan e investigan su práctica para transformarla y responder así a los nuevos desafíos educativos.

Porque ofrece conocimientos, metodologías y habilidades propias del quehacer pedagógico encaminadas a fortalecer la dignificación de la profesión docente.

El objeto de estudio de la Maestría en Docencia es la praxis profesional docente. Es decir, una mirada a esa acción reflexiva, contextualizada e intencionada que combina elementos teóricos con las variadas interacciones entre la enseñanza y el aprendizaje. Este objeto de estudio es abordado desde las ciencias de la educación, los modelos pedagógicos y la historia del ser maestro.

Perfil de Ingreso

Dirigida a Profesionales de diferentes áreas y profesores de diversos niveles educativos.

Perfil del Egresado

Este profesional estará en la capacidad de:
  • Formular y gestionar propuestas formativas con una clara opción por los más necesitados, donde los valores lasallistas (fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso) sean la plataforma para una sociedad capaz de reconocer al otro, incluirlo en su diferencia, solidarizarse con su condición y promoverlo como agente de sus propios procesos.
  • Aplicar modelos y estilos didácticos en la orientación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los saberes disciplinares en los diferentes ámbios educativos con el fin de hacer de su práctica profesional docente un objeto de reflexión y mejoramiento contínuo.
  • Elaborar propuestas pedagógicas y didácticas orientadas al mejoramiento de la práctica profesional docente.
  • Realizar acciones favorables hacia el trabajo enequipo, el debate y la argumentación, que le posibiliten su participación en grupos de investigación y su inserción en escenarios políticos, comunitarios y educativos.
  • Participar en la sociedad orientado por los principios de humanidad y de estructuración de una sociedad democrática, plural e incluyente.

Plan de Estudios

  • Duración de la Carrera: 2 Años (4 Semestres)
  • Metodología: Presencial
  • Titulos:Magíster en Docencia
  • Jornadas: Jueves de 6:00 a 9:00 p. m. y sábado de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Código SNIES: Bogotá 12852
  • Registro Calificado No. 4333, 10/03/2017
  • Acreditación Alta Calidad No. 1441/03/2017




Sedes donde Estudiar Maestría en Docencia en la Universidad de La Salle

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas