Universidad de La Sabana - Especialización en Neurología


Especialización en Neurología

La carrera Especialización en Neurología es una de las Especializaciones de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad de La Sabana

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 25 materias.

El título de Especialización en Neurología es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Especialización en Psicología

La Neurología es la especialidad de la Medicina que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en las que se afecta el funcionamiento normal del sistema nervioso central y periférico. Entre las áreas que abarca la Neurología se encuentran la Neurología general y por especialidades (Cefalea, Epilepsia, Movimientos Anormales, Demencias, Músculo y Nervio, Neurofisiología, Sueño, Vascular, Neuropediatría etc), el cuidado crítico, las infecciones, los trasplantes, el cáncer y demás neoplasias y las enfermedades benignas del sistema nervioso central y periférico.

Perfil profesional

Los Neurólogos egresados de la Universidad de La Sabana serán líderes para el cambio positivo de la especialidad, gracias a una formación integral que les permite desempeñarse en forma competente con un dominio teórico y práctico en los campos científico, investigativo, humanístico, de gestión e intervención social, llevándolos hacia un adecuado desempeño profesional en la patología neurológica predominante en el país y formado con la tecnología de punta de la las clínicas en neurología (Epilepsia, Cefalea, Demencia, Movimientos Anormales, Neurofisiología y Unidad de atención en ECV), manteniendo una actualización constante mediante la educación continuada, la búsqueda del conocimiento y la solución de problemas por medio de la investigación.

Perfil Laboral

  • Practicará exitosamente como Neurólogo en las áreas de urgencias, hospitalización y consulta externa, en instituciones de segundo, tercer y cuarto nivel de atención, ofreciendo una atención ética y de calidad. 
  • Desempeñará su trabajo con calidad en los campos administrativo y de gestión y dirección de instituciones u organismos de salud que ofrezcan servicios en el área de neurología, permitiendo la prestación de una asistencia humana y costo-eficiente. 
  • Participará con altura en labores de asesoría y realización de investigaciones de carácter básico o clínico relacionadas con el quehacer neurológico, de acuerdo a los principios epidemiológicos y de la bioética. 
  • Desarrollará actividades docentes como profesor no solo de neurología, sino de las demás ciencias básicas relacionadas con la práctica neurológica, aplicando los conocimientos técnicos científicos adquiridos, junto con una visión humanista y cristiana del hombre.

Plan de Estudios

Duración: 4 años (ocho semestres). 298 créditos académicos. Modalidad Presencial. Diurna, dedicación exclusiva. Con turnos nocturnos. Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de  Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.





Sedes donde Estudiar Especialización en Neurología en la Universidad de La Sabana

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas