Mejores universidades privadas en Colombia para estudiar virtual

martes, 14 de julio de 2020

En el ranking mundial de mejores universidades del mundo de QS World University Ranking, aparecen 6 universidades privadas de Colombia que dictan carreras virtuales. Chequéalas en este artículo.

Cada año existen diferentes agencias e instituciones que publican las mejores carreras y universidades del mundo siguiendo diferentes indicadores de calidad. Quacquarelli Simmons es uno de ellos. Es una institución internacional que se especializa en la medición de indicadores que apuntan a la excelencia de las universidades, de acuerdo con parámetros que permiten ofrecer un ordenamiento o clasificación según la metodología para tal fin.

Este evalúa las universidades sobre una escala de 100 puntos, siendo esta la calificación más alta que una institución puede obtener. Los puntos se dividen en Reputación académica, que influye en un 40% de la puntuación, reputación del empleador sobre qué universidad genera mejores graduados (10%), la relación de los alumnos con los docentes (20%) el impacto de sus investigaciones (20%) y cuántos estudiantes extranjeros atrae (10%).

Los beneficios de estudiar en una universidad privada

La principal diferencia entre una universidad pública y una privada es que las segundas no son subvencionadas por el gobierno como las universidades públicas. Al ser independientes del estado, tu garantizas tu educación y no dependes de los fondos que el gobierno destine a la educación. Además, no dependerás de un examen de admisión por cupos limitados, como sucede en la universidad pública. Los planes de estudio de las universidades privadas suelen ser revisados por expertos constantemente y son acordes a las necesidades y exigencias del presente, lo que te puede brindar mayores salidas laborales.

Las mejores universidades privadas de Colombia

¡Ya sabes a dónde puedes aplicar! Puedes hacer click y averiguar sobre las carreras virtuales que estas universidades colombianas tienen para ti. Si alguna de estas universidades ofrece la carrera virtual o presencial de tus sueños, rellena el formulario y un asesor te comunicará más información sobre costos y fechas de inicio.