Todas las Universidades acreditadas por el CNA

martes, 14 de julio de 2020

El Consejo Nacional de Acreditación es el ente colombiano encargado de revisar a la calidad de los programas académicos y de las universidades colombianas, para que tu inversión sea en una universidad de calidad.

Elegir una universidad no es nada fácil. Luego de explorar tus gustos e intereses, decidir qué expectativas laborales deseas, elegir una carrera cuya salida laboral puede cumplirlas, también debes elegir cuánto y a dónde invertir tu dinero. Por ello, los entes y agencias de acreditación juegan un rol clave en a la decisión, ya que te garantizan que los programas académicos cumplan ciertos estándares de calidad.

A nivel nacional, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es el encargado de revisar, aprobar y otorgar acreditaciones a programas y universidades tanto colombianas como del exterior, ya sea que dicten carreras virtuales o presenciales, posgrados, maestrías diplomados, entre otros.

¿Cómo se aprueban las universidades?

La acreditación es una prueba del Estado sobre la calidad de un programa o una institución en su conjunto. En su evaluación intervienen la institución, las comunidades académicas y el CNA. Este proceso surge para atender a la necesidad de fortalecer la calidad de la educación superior, y reconocer de manera pública los logros de los niveles de calidad. el modelo para la acreditación incluye un marco conceptual, criterios de calidad, diferentes etapas de evaluación, áreas de desarrollo institucional, entre otros.

Primeramente, se realiza la acreditación por programas de pregrado, y luego por instituciones. En ella, los pares académicos de una misma profesión examinan si los programas cumplen con las exigencias de calidad de la ley.

Estas son las instituciones acreditadas según lo publica la CNA.

Universidades Acreditadas en Bogotá

Universidades Acreditadas en Chía
Universidades Acreditadas en Medellín

Universidades Acreditadas en Barranquilla
  • Escuela Naval De Suboficiales Arc Barranquilla
Universidades Acreditadas en Manizales
Universidades Acreditadas en Cartagena
  • Escuela Naval De Cadetes Almirante Padilla

Puedes hacer clic en cada una de estas universidades virtuales y presenciales y descubrir qué es lo que traen para ti.