Qué verás en una maestría en enfermería y a dónde puedes estudiarla

martes, 8 de septiembre de 2020

La Universidad de La Sabana ofrece una maestría virtual para los trabajadores de la enfermería que deseen profundizar más sus conocimientos.

Si estudiaste un pregrado en Enfermería, quizás busques continuar educando para profundizar tus conocimientos ya sea para dedicarte a la investigación en la enfermería o para adquirir habilidades que te permitirán acceder a mejores oportunidades laborales.

Una maestría en enfermería busca actualizar y propiciar el desarrollo de los procesos, para que los estudiantes contribuyan a la identificación y solución de los problemas de salud, gerenciales y educacionales de las áreas especificas de la enfermería.

Existen diversas situaciones entre los estudiantes que ya han finalizado su pregrado que hacen que no puedan seguir estudiando. Una de ellas es el horario laboral, que limita las horas de estudio. Por ello, las universidades colombianas cada vez más diseñan programas de educación virtual con el fin de que los estudiantes puedan trabajar y estudiar a la vez. Uno de ellos es la Maestría Virtual en Enfermería de la Universidad de La Sabana.

Este posgrado virtual que ofrece la Unisabana fue creado para atender las necesidades de los profesionales de la Enfermería tanto en Colombia como en América Latina. Esta maestría esta enfocada en profundizar los conocimientos en investigación y gestión del cuidado, con un particular enfoque hacia el conocimiento disciplinar de la enfermería. Hace énfasis en el cuidado de las personas, tanto individuos, familias y grupos de la comunidad, según las necesidades que tengan y las experiencias de salud que haya vivió.

Durante 5 semestres, la Universidad de La Sabana le da un contenido humanístico a este programa de posgrado con una orientación de la investigación hacia el cuidado y haciendo énfasis en referentes teóricos disciplinares, con aplicación en la práctica asistencial, gerencia, investigativa y docente.

Otros posgrados en enfermería:

Haz clic e infórmate de todos los detalles de las mejores maestrías en enfermería que las universidades de Colombia tienen para ofrecerte. Si quieres información sobre costos y fechas de inicio, te invitamos a completar el formulario de esta página, para que un asesor académico se comunique contigo.