Universidad de la Costa CUC - Ingeniería Ambiental


Ingeniería Ambiental

La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Gestión Medio Ambiente que dicta la Universidad de la Costa CUC

Duración 10 SEMESTRES

El título de Ingeniería Ambiental es el título que otorga la Universidad de la Costa CUC para la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental

Descripción

El Programa de Ingeniería Ambiental de la CUC desde sus orígenes forma Ingenieros Ambientales con un profundo dominio del conocimiento tecnológico, capaz de identificar, comprender y proponer alternativas de solución a problemáticas ambientales relacionadas con el desarrollo y avance de la sociedad y con las competencias necesarias para afrontar los retos del contexto local, regional, nacional e internacional.

Actualmente el programa de Ingeniería Ambiental posee una población estudiantil de 450 estudiantes que ha venido creciendo en los últimos años a razón de 60 estudiantes por año aproximadamente. 

El Programa de Ingeniería Ambiental en el año 2011 entró a formar parte de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Institución, Facultad que nace como una respuesta a los procesos de investigación y desarrollo en materia ambiental que ha surgido como uno de los compromisos pilares de la institución en materia de desarrollo regional.


Perfil Ocupacional

El ingeniero ambiental, podrá desempeñarse como gestor en las siguientes áreas de una organización:
  • Gestión Ambiental: Desarrollar e incorporar procedimientos y metodologías de análisis que permitan involucrar la variable ambiental en la evaluación de alternativas, en el control y seguimiento de los efectos que aparecen con el avance industrial, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental de los sectores productivos. Por ejemplo incentivando Programas prioritarios: Producción Más Limpia y Procesos para Mercados Verdes.
  • Desarrollo Institucional: Participar en desarrollos institucionales en el área ambiental a nivel nacional, regional y local, particularmente en las Entidades que conforman el Sistema Nacional Ambiental, (SINA), Autoridades Ambientales, Municipios y Empresas Prestadoras de Servicios Públicos Domiciliarios.
  • Creación de Empresas: Generar procesos y espacios para la creación de empresas o microempresas del sector ambiental.
  • Control de la Contaminación: Contribuir con la mitigación de impactos generados por la contaminación que afectan a los ecosistemas y al hombre, con el uso en conjunto de las herramientas de diseño e implementación de obras de ingeniería.


Plan de Estudios

  • Duración: 10 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Título: Ingeniero Ambiental
  • SNIES2634




Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad de la Costa CUC


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas