Universidad de Cundinamarca - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés

Duración 10 SEMESTRES

El título de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés es el título que otorga la Universidad de Cundinamarca para la carrera de Licenciatura en Educación

Perfil Profesional

• Gestión de la docencia en el conocimiento de la lengua castellana y el inglés desde una perspectiva pedagógica, investigativa, axiológica, lingüística y literaria.
  • Trabajador consciente del papel de la educación en humanidades en la construcción de ciudadanos críticos y reflexivos.
  • Profesional convencido de que su formación como docente es un proceso continuo, el cual se fortalece con la reflexión permanente de las prácticas cotidianas, el acceso a nuevas fuentes teóricas y el trabajo colaborativo en comunidades de aprendizaje.
  • Dominio conceptual de los marcos teóricos de la lingüística para poderse desempeñar de manera dinámica y crítica en los procesos de enseñanza aprendizaje de la lengua materna y de la lengua inglesa en los niveles de la Educación Básica.
  • Compromiso con procesos de investigación en el aula y en otros contextos educativos, relacionados especialmente con el mejoramiento del aprendizaje del lenguaje y la adquisición de competencias comunicativas.
  • Gestión de la educación con conocimientos de la legislación en la gestión educativa.