Universidad de Cundinamarca, con matrículas gratuitas para el próximo

Universidad de Cundinamarca, con matrículas gratuitas para el próximo semestre

martes, 23 de junio de 2020

Entre el ministerio de Educación, el gobernador del departamento y la universidad, se costearán las matrículas de los estudiantes de pregrado de la universidad en el segundo semestre de 2020.

El gobernador del departamento, Nicolás García, anunció que pagará el 54% de las matrículas del segundo semestre. Por su parte, el ministerio de educación asumirá el 35% de los costos, mientras que la universidad de Cundinamarca realizará un aporte del 11% de los costos de las matrículas para paliar la crisis económica causada por el coronavirus y evitar la deserción de los estudiantes de carreras de pregrado por causas económicas.

Así, para los más de 12.000 estudiantes de pregrado de la Universidad de Cundinamarca tendrán garantizada su continuidad académica por medio de la gratuidad de las matrículas. La medida es parte de un conjunto de políticas destinadas a combatir los efectos de la pandemia en la región y aumentar la cobertura en educación en diferentes municipios.

Sobre la Universidad de Cundimanarca
Es una universidad pública localizada en Fusagasugá que ofrece diversas carreras de pregrado a través de sus 6 facultades y en 8 municipios de Cundinamarca. Busca con la educación superior transferir conocimiento por medio de proyectos de investigación e innovación enmarcados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para resolver problemas y necesidades de la sociedad que apoten a la mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Facultades de la Universidad de Cundinamarca
Haz click en los ítems para conocer todas las carreras virtuales y presenciales que puedes estudiar en la Universidad de Cundinamarca.