La propuesta del Aula Virtual de la Uni CES


La propuesta del Aula Virtual de la Uni CES


viernes, 29 de julio de 2016

El Centro de Educación virtual de la Universidad CES tiene dentro de sus objetivos ofrecer espacios alternativos de formación, poniendo al estudiante a disposición todos los elementos de la educación presencial, pero sin barreras espacio-temporales.


En respuesta a la permanente evolución de las TIC y a la incursión de estas tecnologías en los procesos de formación, nace el centro de educación virtual de la Universidad CES.

En él se apoya el diseño de estrategias pedagógicas y métodos educativos que permitan incorporar tecnologías de información y comunicación (TIC) en los proceso de enseñanza y aprendizaje.

La modalidad virtual permite una mayor flexibilidad, manejo del tiempo y ritmo de estudio. Esta modalidad brinda la posibilidad a cada estudiante de disponer de forma autónoma, su tiempo y dedicación a los estudios. 

Con este servicio se podrá ingresar a ver los contenidos, materiales y resolver las actividades de aprendizaje definidas por docentes. Una vez finalizada la unidad o módulo, según las fechas establecidas, el contenido se cierra al igual que las actividades, por lo tanto si desea descargar el contenido debe hacerlo antes de finalizar el módulo. 


El Aula Virtual está soportada en una amigable e intuitiva plataforma de educación virtual llamada Moodle, esta es una herramienta para producir cursos basados en Internet y páginas Web con posibilidades de interacción

Los entornos de ésta plataforma son creados pensando en facilitarle al estudiante o al invitado la posibilidad de construir conocimiento rompiendo las barreras espacio temporales, que en muchas ocasiones limitan el acceso a él, abriendo posibilidades de nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.

La evolución de las TIC (Tecnología de Información y Comunicación) ofrece mayor usabilidad y comodidad a los usuarios.

El uso de estas tecnologías es hoy una oportunidad estratégica que nos permite gestionar eficientemente los servicios académicos, acordes a los requerimientos del medio, donde la educación superior debe adaptarse a las demandas de la sociedad de la e-información y del e-conocimiento.

Por eso una de las preocupaciones CES es ofrecer las competencias necesarias en integración de TIC y herramientas web en el quehacer del profesional.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.