Egresados de la Universidad Católica de Pereira se destacan en Europa

Compitiendo con 44 profesionales del mundo, tres arquitectos egresados de la Universidad Católica de Pereira, fueron finalistas del concurso internacional organizado por las empresas ARCHtopics que convocó propuestas para mejorar el edificio "Les Menuires" en Francia, lugar donde deportistas y familias disfrutan de múltiples actividades de montaña.

Manuel Murgueitio Chávez, Edwar David Zapata Zapata y Luisa María Gómez Cardona, arquitectos egresados de la Universidad Católica de Pereira, fueron destacados en el concurso internacional que busca mejorar una estructura edilicia francesa.

La propuesta plantea crear un espacio con componente de arquitectura y diseño urbano que mejore “La Croisette” edificio principal del Les Menuires, el cual fue construido en el año 1966 y presenta múltiples deficiencias en la zona comercial

“Nos pareció muy interesante la propuesta y decidimos participar, el diseño y los planos los enviamos el 30 de mayo y esta semana nos notificaron que recibimos una mención de honor por estar entre las mejores propuestas”, dijo Manuel Murgueitio Chávez.

Los proyectos serán expuestos en la Escuela Técnica de Arquitectura de Barcelona (España).

La propuesta
El edificio se compone de dos pisos con una estructura liviana y permeable que permite el paso en varios puntos. La Cinta, como es denominada la propuesta, provee toda una nueva fachada transparente, permitiendo el constante contemplar de la montaña.

Fuente: http://www.eldiario.com.co/