Universidad Católica de Manizales - Pregrado en Publicidad


Pregrado en Publicidad

La carrera Pregrado en Publicidad es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Mercadeo y RRPP que dicta la Universidad Católica de Manizales

Duración 10 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 47 materias.

El título de Pregrado en Publicidad es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Pregrado en Mercadeo Presencial Privado

Descripción

El programa de Publicidad de la UCM tiene su esencia en la formación integral de aquellos que se atreven a desafiar la creatividad; con pensamiento crítico, con capacidad de comunicación, persuasión y espíritu investigativo, capaces de identificar audiencias y de plantear estrategias para difundir un bien, servicio o ideología a través de diferentes medios de comunicación o lugares de conexión, con el fin de orientar hacia una acción planteada.

El programa de Publicidad de la UCM forma profesionales con alto sentido de responsabilidad social capaces de comprender la dinámica de un mundo globalizado y un consumidor cada vez más exigente. Es por esto que el programa se ha ido trasformando de acuerdo a los requerimientos del mercado a través de los 47 años de trayectoria.

Perfil del Egresado

El Publicista de la UCM es un profesional con fundamentación humanística y bases sólidas como profesional integral, con capacidad de direccionar de manera estratégica la comunicación publicitaria desde una visión anticipada del contexto, con adaptación a las tendencias del mercado, de las empresas y de los consumidores.

Son personas formadas con valores en los que prima el respeto por el ser humano, comprometidos con la sociedad, con pensamiento crítico, consciente de la responsabilidad de la publicidad en las transformaciones sociales, culturales, estéticas y económicas del entorno.

Es un profesional que genera ideas e impone tendencias partiendo de la investigación de grupos objetivos, en función de una comunicación estratégica que permite el cumplimiento de objetivos que son planeados, ejecutados y evaluados, por lo que puede proyectarse como un comunicador, un analista, un estratega con pensamiento creativo y persuasivo.

Es un profesional competitivo, con liderazgo y visión emprendedora, capaz de interpretar el entorno y la comunicación ideando campañas innovadoras que logran alcanzar las audiencias objetivas.

Campo Laboral

El Publicista de la Universidad Católica de Manizales se desempeña profesionalmente en empresas de bienes y servicios, públicas o privadas conceptualizando campañas publicitarias y de bien social para impulsar el desarrollo local, regional, nacional e internacional como:
  • Agencias de publicidad
  • Centrales de medios
  • Boutiques creativas
  • Agencias digitales
  • Medios de comunicación
  • Empresas activadoras de marca
  •  Fundaciones
  • Administración municipal
  • Entidades de salud
  • Universidades

Plan de Estudios

El programa tiene una duración de 10 semestres con modalidad Presencial y tiene un costo semestral de $ 3.601.000 

El plan de estudios incluye un total de 54 materias. Además se realizan una práctica rotativa y una práctica profesional integral en el décimo semestre.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas