Universidad Católica de Manizales - Especialización en Branding y Comunicación Estratégica


Especialización en Branding y Comunicación Estratégica

La carrera Especialización en Branding y Comunicación Estratégica es una de las Especializaciones de Publicidad, Mercadeo y RRPP que dicta la Universidad Católica de Manizales

Duración 2 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 10 materias.

El título de Especialización en Branding y Comunicación Estratégica es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Especialización en Mercadeo

Descripción

El programa presencial e especialización en Branding y Comunicación Estratégica tiene su génesis en las tendencias nacionales e internacionales de la publicidad, en las que se evidencia la necesidad de la comunicación publicitaria a través de los procesos de construcción de marca y branding como ejes que articulan la comunicación estratégica en el campo de la publicidad.

El programa se propone como una alternativa de cualificación de alto nivel para publicistas y profesionales de áreas afines y como respuesta a los retos que tiene el sector productivo de la región y del país para su desarrollo e inserción en los exigentes mercados nacionales e internacionales.

La Especialización en Branding y Comunicación Estratégica, se sustenta en la tradición de la UCM de más de 40 años en el campo de la publicidad y en el desarrollo investigativo del Grupo Altamira reflejado en su reconocimiento,  producción, publicaciones y participación en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.


Perfil del graduado

El Especialista en Branding y Comunicación Estratégica posee una formación integral e interdisciplinar; valores éticos, pensamiento creativo publicitario, innovador e investigativo; conocimientos en comunicación publicitaria para la construcción y gestión de Marcas comerciales e institucionales con responsabilidad social empresarial. Posee competencias para dar respuesta a necesidades de competitividad, posicionamiento y permanencia de la marca teniendo en cuenta la filosofía de la empresa, las particularidades de la cultura y las tendencias del mercado.

Desarrolla las siguientes competencias:

  • Espíritu de liderazgo
  • Habilidades de pensamiento creativo e innovador
  • Talento para el trabajo interdisciplinario
  • Actitud para interpretar símbolos y signos
  • Soltura para identificar atributos y valores en los productos, bienes y servicios.
  • Capacidad gerencial
  • Facultad para construir mensajes publicitarios efectivos
  • Aptitud para analizar el contexto

El Especialista en Branding y Comunicación Estratégica de la UCM posee conocimientos y competencias para desempeñarse como:

  • Freelance: Capacidad de gestionar y liderar procesos en torno a la marca y  su desarrollo conceptual, estratégico y gráfico.
  • Gerente de branding para agencias de branding: Gerente con visión empresarial y conocimiento del entorno, liderazgo en procesos administrativos, creativos y estratégicos.
  • Consultor para agencias de consultoría de marca: Asesor en la creación, gestión, conceptualización, desarrollo y construcción de marca.
  • Analista estratégico para la marca: capacidad para generar y crear estrategias alrededor de la marca y sus tendencias en el medio.
  • Brand Manager de agencias de medios y anunciantes: capacidad para relacionarse efectivamente con otras personas, generando negociaciones efectivas y eficaces, compra de medios, análisis cuantitativos y cualitativos y conocimiento de la audiencia.
  • Planner Digital: Capacidad de enfocar todo su conocimiento a través de las redes sociales, análisis, evaluación e integración de las nuevas tendencias digitales.
  • CEO: Gestionar las transformaciones que se avanzan en las empresas y las nuevas tendencias que se generan, responsable de la gestión y dirección administrativa.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas