De qué trata el Diplomado virtual en Estrategias Educativas para el tr

De qué trata el Diplomado virtual en Estrategias Educativas para el trabajo en Comunidades Afectadas

jueves, 2 de enero de 2020

A veces la educación, en circunstancias fuera de lo común, debe reinventarse lo más posible. En este sentido, la Universidad Católica de Manizales ofrece este diplomado para estudiar virtual y formarse para que cada docente se especialice en aquello que más le interesa.

Colombia presenta en su esencia múltiples capítulos de una historia de conflictos armados. Estos conflictos provocan que las circunstancias de varias personas se vean afectadas y ellas vean imposibilitado el desarrollo de su vida diaria.  Frente a ello, la Universidad Católica de Manizales ofrece para estudiar virtual el diplomado en Estrategias Educativas para el Trabajo con Comunidades Afectadas.

Este diplomado virtual busca desplegar conceptos, aprendizajes, y herramientas para el trabajo en comunidades afectadas por el conflicto armado y entendimientos pertinentes sobre el contexto del posconflicto. Así el egresado de este diplomado virtual se convertirá en un colaborador que asume en su labor una mirada crítica y comprensiva sobre el impacto de la violencia en sus comunidades, favoreciendo así procesos de inclusión y planificación de trabajo con comunidades vulneradas por los grupos armados.

En un contexto de violencia, La Universidad Católica de Manizales con este diplomado virtual busca ofrecer herramientas que sean específicas y lo más adecuadas posible a la educación de personas que han vivenciado las huellas del conflicto.

El estudiante de este diplomado virtual aprenderá conceptos tales como la comprensión histórica del conflicto armado en Colombia, herramientas psicosociales para el abordaje educativo en escenarios afectados por el conflicto armado, y herramientas para preparar a la comunidad educativa para la receptividad, la aceptación e inclusión de personas afectadas por la violencia.

¿Te interesa saber más sobre este diplomado virtual? Haz click aquí y empieza a formarte en el profesional que siempre quisiste ser.