Universidad Autónoma Latinoamericana - Pregrado en Economía


Pregrado en Economía

La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Autónoma Latinoamericana

Duración 10 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 48 materias.

Objetivos del Pregrado

  • Formar un profesional líder y capaz de interpretar la realidad nacional e internacional desde su saber, proponiendo alternativas que conduzcan al mejoramiento del bienestar social.
  • Ofrecer un plan de estudios que comprenda tanto las áreas propias del conocimiento económico como aquellas que se relacionan y complementan dentro de un marco de flexibilidad que permita la adaptación a las condiciones cambiantes.
  • Generar espacios de discusión en torno a la problemática económica y social tanto a nivel local, nacional como internacional.
  • Brindar a la comunidad académica y económica nacional e internacional, un profesional que se interese por la problemática interna del país teniendo en cuenta los retos que plantea las condiciones geopolíticas mundiales y la integración internacional, de tal manera que pueda aportar para el desarrollo económico, social y político de su contexto.
Perfil ocupacional

Los economistas de UNAULA están en capacidad de interpretar la realidad económica, social y política regional, nacional e internacional desde su saber, proponiendo alternativas que conduzcan al desarrollo económico y social en el entorno de influencia. Es por esto, que está en capacidad de desempeñarse en el sector público y en el privado. Sus áreas fundamentales son la planeación, el desarrollo, la gerencia, los proyectos, la economía ambiental, las políticas públicas, la investigación, el análisis económico, las finanzas, el emprendimiento empresarial, entre otros.

Perfil de egreso

Los economistas de UNAULA son capaces de interpretar la realidad económica, social y política regional, nacional e internacional desde su saber, proponiendo alternativas que conduzcan al desarrollo económico y social en el entorno de influencia. Es por esto, que está en capacidad de desempeñarse tanto en el sector público como privado. Sus áreas fundamentales de desempeño son la planeación, el desarrollo, los proyectos, la economía ambiental, las políticas públicas, la investigación, el análisis económico, las finanzas y el emprendimiento empresarial.




Sedes donde Estudiar Pregrado en Economía en la Universidad Autónoma Latinoamericana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas