Negocios que resurgirán con mayor rentabilidad tras la pandemia

martes, 7 de julio de 2020

Si de rentabilidad hablamos, estos negocios han logrado no solo mantenerse en pie sino crecer durante el duro momento causado por el coronavirus.

La pandemia causada por el coronavirus ha traído consecuencias económicas en todo el mundo. Sin embargo, hay ciertos sectores vinculados a los negocios que, gracias al confinamiento, se han visto beneficiados.

Existe mucha gente que, luego de ser empleados en relación de dependencia quieren volver independientes y buscan una salida en el emprendimiento propio. Así que, si piensas en emprender, estas son las áreas en las que deberías probar para que sus inversiones rindan frutos.

Las nuevas generaciones tienen un nivel de consumo alto, y los negocios del futuro están orientados a ello. Atraer a la venta de productor y servicios es clave, pero necesitas adaptar esta idea a tus gustos, posibilidades y tu región.

• Las casas de empeño aseguran una ganancia del 50% y brindan la posibilidad de recuperar la inversión realizada.
  • Servicios de tintorería y lavandería. Estas actividades quitan tiempo y muchas personas prefieren pagar un servicio a que hacerlo por su cuenta. Por el aumento de las horas de trabajo, es un negocio en crecimiento.
  • Negocios de todo al mismo precio. Estos negocios están en auge puesto que no se necesita mucha inversión y es a la vez atractivo para los clientes.
  • Tiendas para niños. Ya sea una peluquería infantil, un lugar recreativo o un salón de fiestas para niños, este tipo de negocios siempre tendrá clientes
  • Tienda de mascotas. Cada vez mas las mascotas son un integrante importante de nuestra familia, por lo que los servicios de peluquería canina, veterinaria, de venta de accesorios y guarderías pueden ser una buena alternativa para emprender.
  • Aseo. La limpieza en oficinas o casas siguen siendo muy solicitados, y esto aumentará si aumenta la falta de tiempo por exceso de trabajo de las personas.
  • Venta de calzado. Así como la indumentaria, el calzado es clave en la era de la imagen. Por ello montar un negocio creativo de venta de calzados es clave para obtener el éxito. También puedes crear un establecimiento de arreglo de zapatos.
  • Sectores como el turismo y el entretenimiento también funcionan bien, ya que existe una cantidad de jóvenes de entre 25 y 40 años que disfrutan de recorrer el país.
Emprender con el conocimiento adecuado
Si bien no hay nada como aprender de la experiencia, una formación académica en negocios puede ser de utilidad ya que proporciona herramientas clave para la gestión y el crecimiento de tu futuro negocio.

Una formación en Administración de Empresas otorga el conocimiento en diferentes habilidades como recursos humanos, comercio, finanzas, tecnología, entre otros.

Lo que puedes estudiar para armar tu propio emprendimiento
Carreras virtuales como Administración de empresas son clave para emprender. Luego de ello, es conveniente realizar un posgrado virtual como: