Donde estudiar Pedagogía Infantil Virtual


Universidades donde estudiar Pedagogía Infantil Virtual


lunes, 17 de julio de 2017

Si buscas estudiar educación orientada a la infancia, esta carrera será tu mejor opción. Los programas relacionados a la pedagogía forma profesionales para ejercer la docencia atendiendo las necesidades de las primeras edades de formación ¡Estudia en metodología virtual! Conoce dónde



Estas son las Universidades colombianas en la que podrás estudiar una Licenciatura relacionada a la Pedagogía, en metodología virtual, conoce la duración en cada institución, la descripción del programa y consulta más información en la que sea de tu interés.

1. En la UNAD

Estudia la Licenciatura en Pedagogía Infantil.

Este Programa de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD busca formar pedagogos infantiles con una comprensión innovadora de la infancia y de la educación y atención que requiere. Hace una apuesta por el concepto de infancias, entendiendo que la niñez se constituye y se vive de diversas formas condicionadas por situaciones biológicas, culturales, sociales y económicas. Así, se propone la formación de profesionales con las competencias necesarias para reconocer, comprender y abordar, desde su accionar, las diversas situaciones a las que se enfrentan los niños y niñas y sus maneras particulares de vivir la infancia.

Duración: 10 semestres
Modalidad: Virtual
Más Información aquí.


2. En CECAR

Estudia la Licenciatura en Pedagogía Infantil

El y la profesional en pedagogía infantil de Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) se caracteriza por su formación integral, responsabilidad social, competencias básicas, pedagógicas y didácticas para potenciar el desarrollo integral y diverso de niños y niñas. El programa ofrece actividades Académicas con Acompañamiento Tutorial Directo, es decir, sesiones de trabajo destinadas por el docente en las cuales se realiza asesoría directa al estudiante a través de las herramientas de apoyo previstas en el ambiente virtual de aprendizaje como también tutorías presenciales en determinados centros de atención tutorial.

Duración: 8 semestres
Modalidad: Virtual
Más Información aquí.


3. En Fundación Areandina

Encuentra la Licenciatura en Pedagogía Infantil

Este programa de la Fundación Universitaria del Área Andina forma licenciados en pedagogía infantil que sean capaces de desarrollar y ejecutar programas y estrategias de formación de manera justa, ética y comprometida con la transformación de sus entornos laborales, sociales y culturales, brindando una formación pedagógica integral a la primera infancia desde contextos socioculturales diversos. Dirigido a personas con interés por el trabajo con los niños y niñas y la investigación, sensibilidad por la infancia, actitud de servicio, creatividad y capacidad para interactuar en grupo.

Duración: 9 semestres
Modalidad: Virtual
Más Información aquí.


4. En el Poli

Estudia la Licenciatura en Educación para la Primera Infancia

El Programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano como aspecto diferenciador y valor agregado de nuestro Programa, encontramos que el énfasis en juego y lúdica que se brinda en la formación profesional llevará a que la mayoría de las actividades de formación, atención y educación de niños y niñas de la Primera Infancia, se deban enfocar en el hecho de garantizar la presencia del juego como herramienta fundamental en el desarrollo de estos niños y niñas, siendo una condición indispensable para su formación integral.

Duración: 9 semestres
Modalidad: Virtual
Más Información aquí.


5. En Uniminuto

Estudia la Licenciatura en Pedagogía Infantil

La Corporación Universitaria Minuto de Dios ofrecen la Licenciatura en Pedagogía Infantil, la cual propone un currículo innovador evidenciado en su metodología, flexibilidad, movilidad, pertinencia social y académica, que permita alcanzar los objetivos trazados para la educación de calidad. El programa tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes las competencias pertinentes a la formación integral del licenciado en pedagogía infantil, para desempeñarse como docente en educación de preescolar y primeros años de básica primaria, con capacidades de crear ambientes de aprendizaje.

Duración: 10 semestres
Modalidad: Virtual
Más Información aquí.


6. En la Iberoamericana

El programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil

La Corporación Universitaria Iberoamericana responde a intereses, necesidades y tendencias locales, nacionales e internacionales relacionadas con la formación para la infancia. Centra su interés en la formación de educadores con conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar el potencial humano, los talentos, la creatividad y la construcción de subjetividad en los niños y las niñas, desde la pedagogía, apoyada en una didáctica pertinente, la cual interaccione con la teoría, la práctica y la investigación, para generar un aprendizaje significativo.

Duración: 8 semestres
Modalidad: Virtual
Más Información aquí.


7. En la Uniquindío

El programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil

El Licenciado En Pedagogía Infantil de la Universidad del Quindío, posee las competencias genéricas, laborales, cognitivas, socio-afectivas y pedagógicas necesarias en una amplia gama de desempeños del mercado laboral contemporáneo. Las competencias desarrolladas le permitirán articular la teoría y la práctica de la educación y enriquecer en su trayectoria cultural disposiciones, esquemas de operación y operadores de apropiación para saber (conocer) y comprender, saber actuar y saber ser como persona, miembro de una comunidad y en el ejercicio profesional. 

Duración: 10 semestres
Modalidad: Virtual
Más Información aquí.


8. En USTA a Distancia

El programa de Licenciatura en Educación Infantil

Este programa de la Universidad Santo Tomás forma maestros integrales, críticos, flexibles investigativos, innovadores y gestores de cambio educativo y social, que contribuyan con el desarrollo integral de las infancias en interacción con la familia y los contextos, propiciando espacios de aprendizajes significativos, lúdicos y creativos con el propósito de formar niños y niñas autónomos y felices en pro de la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Duración: 10 semestres
Modalidad: Virtual
Más Información aquí.


Extra: Cursos SENA 

Cursos sobre Pedagogía Infantil

En el SENA Sofía Plus (Servicio Nacional de Aprendizaje) encontrarás cursos virtuales que se ofrecen en modalidad virtual y tienen inscripciones permanentes, es decir, que podrás inscribirte o acceder en cualquier momento que lo desees.

Entre ellos, los siguientes:
Diagnostico de competencias desde la ingeniería pedagógica
Diseño de instrumentos de evaluación
Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento
Estrategias y medios para el aprendizaje de la tecnología
Pedagogía humana.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.