Mejores pregrados en odontología para estudiar en Colombia


Mejores pregrados en odontología para estudiar en Colombia


martes, 25 de agosto de 2020

¿Quieres ser dentista? Estas son las oportunidades que las universidades colombianas tienen para ti.



Desde que somos niños experimentamos cambios en nuestra dentadura. Los primeros dientes, luego los perdemos, quizás luego necesitamos ortodoncia, y ya en la adultez podemos necesitar placas o arreglos. La odontología pasa por nuestra vida de una manera más exponencial. Pero no solo se trata de estética, sino que es una disciplina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, es decir, dientes, encías, tejido periodontal, maxilar superior e inferior, y la articulación temporomandibular. 

Un odontólogo debe poseer múltiples conocimientos de la medicina, como anatomía, fisiología, patología, y farmacología. Una enfermedad bucal puede provocar complicaciones que pueden afectar al cuello o la cara, como así complicaciones generales. 

La salida laboral que posee un egresado de un pregrado en odontología no es variada, pero si interesante. Desde ser emprendedor y montar tu propia consultoría, hasta trabajar en centros de salud o dedicarte a la investigación. Es común que los recién graduados busquen trabajar como asistentes en otros centros odontológicos para ganar experiencia. 

Universidades en Colombia para estudiar odontología
Al ser una carrera tan práctica, la odontología no se ofrece para estudiar virtual. Sin embargo, son muchas las universidades que ofrecen el pregrado en odontología de manera presencial el cual puedes estudiar en casi cualquier lugar de Colombia.

Haz clic en los ítems y descubre en detalle estas carreras en odontología. Si quieres más información, puedes rellenar el formulario de esta página y un asesor se comunicará contigo. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.