¿Cuánto cuesta estudiar derecho en Colombia?

martes, 28 de julio de 2020

El derecho y las leyes es una de las carreras más populares en Colombia y en el mundo. Por ello, te contamos las tarifas de algunas universidades colombianas.

En universidades públicas como la Universidad Nacional de Colombia, la tarifa puede ser menos costosa, pero a la vez puedes tener mayor competencia para acceder a los estudios. En la Universidad de Antioquía, el costo de la matrícula es de $61.600. En cambio, los programas virtuales tienen un costo de $19.100.

En universidades privadas, las tarifas dependen del prestigio de la universidad. En la Universidad de La Sabana, el valor de la inscripción ronda los $130.000 colombianos y el semestre académico unos $ 12.500.000. Debes tener en cuenta que el pregrado consta de 10 semestres académicos en total. En la Universidad de Los Andes, la matrícula de la carrera de 10 semestres tiene un costo de $17.968.000.

Universidades internacionales. Existen muchas universidades extranjeras que tienen como alumnos a colombianos. La Universidad Internacional de Valencia pone a disposición su oferta académica de maestrías virtuales y pregrados virtuales para todos aquellos interesados en adquirir experiencias de una universidad europea y con los beneficios de estudiar virtual. En el caso del pregrado virtual en derecho, título oficial aprobado por el gobierno español, se trata de una formación jurídica con propósito de excelencia, que transmitirá además de contenidos jurídicos, la importancia de una comunicación eficaz y hábitos de trabajo efectivos.
Precio: este programa consta de 240 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) y tiene un costo de 76€/ECTS. La apertura del expediente es de unos 600 €.

Esta universidad ofrece sistemas de becas para más de 50 alumnos y descuentos tanto por fecha y forma de pago.

Busca en nuestro sitio todas las oportunidades en Derecho y leyes que tienes para estudiar virtual o presencial. Si rellenas el formulario en esta página, recibirás atención personalizada.