Habilidades comerciales y carreras con las que puedes entrenarlas


Habilidades comerciales y carreras con las que puedes entrenarlas


martes, 8 de septiembre de 2020

Las habilidades comerciales son cualidades altamente buscadas por los empleadores. Aprovecha y sé un profesional demandado.



En un mundo altamente globalizado, las habilidades comerciales son unas de las mas demandadas por los empleadores, no importa el rubro, la carrera o e tipo de profesional que requieran. Pero ¿qué son exactamente las habilidades comerciales?

Las habilidades comerciales son las diferentes formas en las que la empresa o el profesional lleva a cabo el proceso de venta. Esto es, la posibilidad de influir positivamente en los clientes. Esto tiene vital importancia para la rentabilidad de una empresa, porque de las habilidades comerciales dependerá la experiencia del cliente y la ganancia de la empresa. El vendedor es el medio por el cual el cliente compra en la presencialidad, o bien el gestor de redes sociales en la virtualidad. 

Existen numerosas habilidades que puedes entrenar. Una de las más importantes de la de establecer contacto con el cliente, para luego crear una sintonía, es decir, generar confianza y empatía. Con ello, la empresa consigue que el cliente se sienta valorado, que entienden sus necesidades y preocupaciones con respecto al producto o servicio. Otra de las capacidades claves es la de poder detectar y despertar intereses, por medio de numerosas preguntar y una escucha activa, para luego despertar la atención de los clientes y atraerlos hacia los productos. Finalmente, la capacidad de negociar y ser persuasivo es esencial para conseguir el cierre de una operación. 

Existen otras habilidades que son altamente valoradas por las empresas: la capacidad de autonomía y la organización del trabajo. Esta última tiene que ver con la gestión de la agenda y la documentación relacionada con visitas e informes. Esto es una habilidad que se encuentra poco. El trabajador debe poseer carácter autónomo, dado que la dependencia dificulta los procesos de venta. 

En parte, todos los pregrados virtuales y presenciales tienen formación en ventas. Esto sucede porque las relaciones comerciales cobran cada vez mayor protagonismo a medida que las empresas tienen mayores competencias, y son muchas las que buscan crecer. Sin embargo, en algunas profesiones las habilidades comerciales son más fundamentales para lograr los objetivos.  Podrás entrenar habilidades comerciales en disciplinas como: 
Descubre en nuestro sitio todas las carreras virtuales que puedes estudiar en estos campos de conocimiento y las mejores universidades de Colombia. ¡Persigue tus sueños!




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.