Pontificia Universidad Javeriana - Diplomado en Análisis de Procesos Familiares


Diplomado en Análisis de Procesos Familiares

La carrera Diplomado en Análisis de Procesos Familiares es una de las Diplomados de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Pontificia Universidad Javeriana

Duración

El título de Diplomado en Análisis de Procesos Familiares es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana para la carrera de Diplomado en Humanidades Virtual Privado

Este diplomado es una iniciativa de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, de su Especialización en Familia, y   del  grupo de investigación en  “Estudios en Cultura, niñez y Familia”, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, particularmente del  Departamento de Ciencias Sociales.  

Este diplomado responde a la necesidad que existe en nuestro medio de entender a la familia desde su dinámica interna, asumiéndola como una construcción social donde tienen lugar innumerables procesos que pueden potencializar el desarrollo de sus miembros o por el contrario dificultarlo o limitarlo.  Desde esta postura se reconoce a la familia como poseedora en sí de capacidades y recursos que al ser visualizados pueden contribuir, desde la autogestión, a la generación de mecanismos para entender y enfrentar las situaciones que los desafían para  encontrar formas creativas para asumir sus situaciones de vida. El objetivo básico es brindar elementos teóricos y prácticos a los profesionales interesados en el tema de procesos familiares. Se trata de impulsar reflexiones que se traduzcan en un trabajo basado en el reconocimiento  de la diversidad, del haber sobre el déficit, buscando contribuir al crecimiento del campo de trabajo y al enriquecimiento de la vida de las familias, los individuos y las parejas.  

Dirigido a:

Profesionales en el área de las ciencias sociales y de salud, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, psicopedagogos, educadores, sociólogos, antropólogos, educadores preescolares, abogados con interés en temas de familia, sacerdotes y religiosas. Residentes de Medicina Familiar, médicos familiares, residentes de psiquiatría, gerontólogos. Al igual que a estudiantes de último año de las carreras de Psicología, Trabajo Social, Derecho, Licenciatura en Educación y en Educación Preescolar.  





Sedes donde Estudiar Diplomado en Análisis de Procesos Familiares en Pontificia Universidad Javeriana

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas